Varela: Edgar Sifontes está vinculado con exFiscal en red de extorsión contra Pedro León - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / José Luis Varela , dirigente del PSUV en Anzoátegui, denuncia que  Edgar Sifontes , presidente de la Faja Petrolífera, fue quien se  alió  con la  exfical Luisa Ortega Díaz  para montar toda la  campaña de desprestigio,  inventos de saqueos, contratos con sobreprecios, adjudicación de contratos de manera directa, la flagrante violación de la ley de contratación contra el camarada  Pedro León , lo cual resultó ser totalmente falso.

Cabe destacar que el geólogo Pedro León se destacó como presidente de la Faja Petrolífera por un tiempo, fue víctima de toda una tramoya planificada por el empresario Francisco Blasini, quien es un contratista que obtuvo contratos con sobreprecios y que todas sus inversiones la tiene en los Estados Unidos.

?Es importante mencionar que Blasini decía por todas partes que el era el testaferro de Diosdado Cabello y poseía un avión (cabe destacar que Diosdado Cabello no lo conoce), avión que fue incautado por Hugo Carvajal y, sin embargo, Sifontes le otorga contratos a dicho empresario?, mencionó Varela.

A juicio del dirigente del PSUV, Sifontes debe ser investigado por tener vinculación con  Luisa Ortega Díaz , el esposo de la exfiscal (Germán Ferrer) y con los fiscales del caso, quienes se dedicaron a  extorsionar a todos los empresarios  que estuviesen vinculados con Pedro León.

Sifontes le suministraba los expedientes internos a los fiscales para que extorsionara a los empresarios y al propio Pedro León, valiéndose del acceso que tenía como presidente de  PetroMonagas . El objeto de Sifontes era sacar a Pedro León de la presidencia de la Faja para colocarse él (acción que logró) y de ésta manera otorgarle más contratos a Blasini.

Finalmente, Varela hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que destituya a Edgar Sifontes y aperture una investigación, porque ?éste lo único que hizo fue montar una relación con Luisa Ortega Díaz y su esposo, además de los fiscales del Ministerio Público para perseguir a Pedro León con la red de extorsión  que tenía?.

A Edgar Sifontes ( PETROMONAGAS ) lo investigaba el Cuerpo contra la Corrupción desde el 2016.

Gaceta Oficial 40559 del 10 Diciembre 2014  , Designan a José Ramírez Márquez ,  Como SUPERINTENDENTE NACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN

Vía https://www.primicias24.com/primicias-nacionales/varela-edgar-sifontes-esta-vinculado-exfiscal-red-extorsion-pedro-leon/

Relacionado
LINK ORIGINAL: NoticiasVenezuela.org

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

153107