Van Rysselberghe respalda a Castillo y apunta a críticas "de nuestro sector" como una causa de su renuncia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe , salió en defensa del trabajo que realizó Luis Castillo como subsecretario de Redes Asistenciales, quien renunció a su cargo este jueves en medio de fuertes cuestionamientos hacia su labor.

Una vez conocida la salida del doctor desde el Minsal, la senadora aseguró que “yo sabía de hace tiempo que Luis Castillo tenía ganas de renunciar”, debido a la presión que diversos sectores estaban ejerciendo en su contra, incluidos diputados de Renovación Nacional.

Noticias relacionadas DC y salida Luis Castillo: “No cumplía las condiciones para el puesto”, “era una piedra en el zapato” Piñera acepta la renuncia de Luis Castillo en medio de cuestionamientos de la oposición y Chile Vamos

“Yo creo que en esta vuelta , con las críticas de parlamentarios de nuestro propio sector, él dijo que esto era insostenible y que prefiere dar un paso al costado. Él estaba bastante cansado de toda esta situación”, sostuvo, según consigna Radio Cooperativa.

A juicio de van Rysselberghe, Castillo “es una persona inteligente, es una buena persona y, por lo tanto, se da cuenta de que efectivamente la situación está llegando a un límite cuando desde el mismo sector empiezan a criticar, se empieza a tornar bastante insostenible”.

En ese sentido, la timonel del gremialismo rechazó los cuestionamientos hacia el trabajo de Castillo y afirmó que se trata de un profesional completamente capacitado para el cargo.

“Yo creo que él es un buen subsecretario, quedó demostrado en el primer Gobierno de Sebastián Piñera y, por lo tanto, más allá de situaciones muy puntuales, él sabe mucho de cómo manejar las redes asistenciales “, puntualizó.

Castillo presentó su renuncia el jueves luego de las duras críticas que recibió desde el mundo político, tras haber dicho que la gente va temprano a los consultorios porque son “un elemento de reunión social”.

Sin embargo, desde el entorno del doctor reconocieron que esa decisión hace varias semanas estaba rondando por su cabeza, ya que también era cuestionado por la DC por su presunta vinculación con el ocultamiento de información en la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation