Van Garderen se impone bajo la nieve y Purito sigue líder - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / As / Bajo una intensa niebla, nieve intermitente y a -3 grados, Tejay van Garderen, prometedor estadounidense de 25 años, se llevó la etapa reina de la Volta a Catalunya al aprovechar el marcaje y los ataques que se sucedieron entre Contador, Purito, Quintana y Froome. Para los cuatro grandes hubo tablas: Purito se mantiene líder de la general; Contador, segundo a cuatro segundos; Quintana, quinto a diez; y Froome, sexto a 17.

Clasificaciones Etapa 4

1. Tejay van Garderen (BMC) 4h 49:30

2. Romain Bardet (Ag2r) m.t.

3. Alberto Contador (Tinkoff) a 3

4. Purito Rodríguez (Katusha) a 4

5. Nairo Quintana (Movistar) a 5

6. Andrew Talansky (Garmin) a 8

7. Chris Froome (Sky) m.t.

8. Warren Barguil (Giant) a 15

9. Domenico Pozzovivo (Ag2r) a 16

10. Robert Kiserlovski (Trek) a 21

General

1. Purito Rodríguez (Katusha) 17h 47:34

2. Alberto Contador (Tinkoff) a 4

3. Tejay van Garderen (BMC) a 7

4. Romain Bardet (Ag2r) a 10

5. Nairo Quintana (Movistar) m.t.

6. Chris Froome (Sky) a 17

7. Andrew Talansky (Garmin) a 18

8. Domenico Pozzovivo (Ag2r) a 26

9. Warren Barguil (Giant) a 42

10. David Arroyo (Caja Rural) a 45

El corredor del BMC se marchó junto a otro hombre de futuro, Romain Bardet (23 años, Ag2r), en el último kilómetro de la ascensión a Vallter 2.000. Ambos entraron en meta con tres segundos ante Contador y cuatro sobre Purito. Se trata de la primera victoria de Van Garderen en este 2014 (también la primera en el World Tour) , después de terminar segundo en el Tour de Omán, tras un pletórico Froome. En 2012 se destapó como el mejor joven del Tour de Francia con un excepcional quinto puesto, pero en 2013, aunque ganó el Tour de California, no confirmó las expectativas y estuvo lejos de su nivel. Esta temporada ha comenzado la preparación con buen pie: “El reto es aspirar a lo máximo en el Tour”.

Para los gallos, quedan tres jornadas y la batalla está totalmente abierta. Así lo ve Contador: “Esto podría decidirse en Barcelona en la última etapa”. Aunque está claro que las tácticas de los equipos van a intentar colocar sus bazas en cabeza de la carrera, especialmente en la etapa de este viernes entre Llanars (Girona) y Valls (Tarragona), con 218 kilómetros de recorrido y un alto, el de Lilla, a ocho kilómetros de la llegada, de segunda categoría.

Respecto a la etapa, los primeros kilómetros después de la salida de Alp fueron de relativa tranquilidad, con unos 13 grados de temperatura y bastante sol. Al paso por el kilómetro diez el español Rubén Plaza, el belga Thomas de Gendt, el holandés Stef Clement y el francés Mederel saltaron del grupo.

La amenaza de una amplia diferencia hizo despertar a los equipos de los aspirantes, y el Katusha de Purito aumentó el ritmo junto a Tinkoff, Sky y Movistar. En Vallter 2.000, con una la fuerte nevada, la temperatura bajó a cero grados. El pelotón alcanzó a los últimos supervivientes de la fuga y se produjeron varias escaramuzas en esa subida final, hasta que fraguó la de Van Garderen y Bardet.

Con Información de As

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.