Van 12 detenidos por tráfico de migrantes en operación ‘Crepúsculo 2’

van_12_detenidos_por_trafico_de_migrantes_en_operacion_crepusculo_2.jpg
Entornointeligente.com /

Se informó que los allanamientos se dieron en las provincias de Darién, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas.

12 aprehensiones de personas presuntamente vinculadas al delito de tráfico ilícito de migrantes, fue el resultado de la operación ‘Crepúsculo 2’.

Se informó que los allanamientos se dieron en las provincias de Darién, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas.

La Policía también informó que entre las 20 diligencias de allanamientos fueron decomisadas indicios relacionados con este delito como: celulares, entre otros equipos.

Y participaron de estas diligencias personal de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, la Policía Nacional y el Senafront.

«En la operación Crepúsculo 2, la Fiscalía Primera Especializada contra la Delincuencia Organizada, con apoyo del Senafront y la Policía Nacional, ha realizado 20 diligencias de allanamiento, aprehendiendo a 12 personas, quienes serán llevadas ante un Juzgado de Garantías», fue el tuit del Ministerio Público. Operación «Crepúsculo»   En Panamá fueron detenidas 21 personas, durante la operación «Crepúsculo 1», que se desarrolló el año pasado en conjunto con Costa Rica, y que desarticuló una organización dedicada al tráfico de migrantes.   El Fiscal Superior Primero contra el crimen organizado, Eneldo Márquez, explicó que estas personas están «vinculadas a una estructura que se estaba dedicando al tráfico ilícito de migrantes desde la provincia de Darién hasta la de Chiriquí, para hacer el cruce de estas personas en la frontera entre Panamá y Costa Rica y seguir su recorrido por toda Costa Rica hasta llegar a Nicaragua».   En los allanamientos se decomisaron tres vehículos y una lancha, dijo el Ministerio Público (MP, Fiscalía), mientras que el comisionado Ortega precisó a Efe que también se incautaron un paquete de droga y teléfonos celulares.   El delito de tráfico ilícito de migrantes conlleva en Panamá penas de entre 15 y 30 años de prisión, recordó el fiscal Márquez, que indicó que los aprehendidos serán presentados ante un juez de garantías para las imputaciones y medidas cautelares correspondientes.
LINK ORIGINAL: ElSiglo

Entornointeligente.com