"Vamos hacia un acuerdo definitivo con la oposición" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Verdad de Maracaibo / El jefe de la delegación designada por el Gobierno Nacional para el diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, destacó este viernes, cuando se realiza un nuevo encuentro en Santo Domingo, República Dominicana, que se avanza hacia un acuerdo definitivo con el referido sector de la vida venezolana.

En declaraciones a la prensa, a su llegada al Centro de Convención de la Cancillería dominicana, mencionó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro insiste en llegar a ese acuerdo en función de la convivencia pacífica en el país.

Indicó que este viernes se espera discutir la operatividad -límites y mecanismos- de los seis puntos que se han venido tratando en los encuentros anteriores: Comisión de la Verdad, garantías económicas, garantías políticas y electorales, reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, equilibrio institucional, y situación económica y social.

“Hemos avanzado bastante en los seis puntos de la agenda, que estaban planteado desde hace bastante tiempo”, manifestó, al tiempo en que dio el mensaje de agradecimiento enviado por el Jefe de Estado venezolano al pueblo y Gobierno de República Dominicana, así como a los países acompañantes y al expresidente de España José Luis Rodríguez  Zapatero.

El mandatario nacional “insiste en que busquemos la forma de llegar a un acuerdo de convivencia pacífica en Venezuela”, y este viernes “venimos siempre con el mejor de los ánimos. Somos insistentes, somos tercos, somos persistente, y sospecho, creo, que vamos hacia un acuerdo definitivo con la oposición”.

El también vicepresidente de Gobierno para la Comunicación y Cultura, destacó la voluntad del Gobierno y del pueblo de Venezuela en avanzar y dirimir las diferencias sobre la base del diálogo, la conversación y la confrontación de las ideas.

“Es un mensaje muy claro que las venezolanas y que los venezolanos están mandando al mundo entero y le mandan a la oposición venezolana” de la necesidad “de dirimir nuestros asuntos bajos los cánones que establece la política, la convivencia pacífica, el diálogo, la conversación”. 

A la reunión de este viernes, Jorge Rodríguez asiste con Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). La oposición está representada por Manuel Rosales, Luis Florido, Timoteo Zambrano, Enrique Márquez y Julio Borges.

 

 

“Vamos hacia un acuerdo definitivo con la oposición”

Con Información de La Verdad de Maracaibo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.