Valverde está avisado: marzo, un parón maldito para el Barça - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Un parón de selecciones justo antes de empezar el tramo definitivo de temporada no es bien recibido en ningún club. Si en particular se trata del Barcelona, en las oficinas del club azulgrana se ponen a temblar. El parón de marzo ha resultado maldito y devastador los tres últimos años para el Barça, que ha tirado grandes títulos pocos días después del último éxodo de internacionales (esta temporada son quince).

El asunto empezó a ponerse peliagudo en la temporada 2015-16. El Barça se fue al último parón como campeón virtual de LaLiga, finalista de Copa y en cuartos de Champions, donde defendía título y le había correspondido el Atlético. Nada más regresar, perdió consecutivamente en Liga ante Real Madrid (1-2), Real Sociedad (1-0) y Valencia (1-2) . Entre medias, los cuartos de Champions ante el Atlético en los que fue eliminado en el Calderón (2-0). Diez días dramáticos para el Barça, que además de quedarse sin poder defender su cetro europeo, vio cómo Madrid y Atlético se le acercaron hasta el punto de verse obligado a ganar los últimos cinco partidos de LaLiga para ser campeón, última jornada en Granada incluida.

El Barça no aprendió la lección al siguiente año . Esta vez no fue nada más regresar del parón, pero sólo una semana después. Los de Luis Enrique cayeron en Málaga (2-0) dando una imagen pésima, especialmente Neymar, que fue expulsado y se quedó sin jugar el Clásico del Bernabéu. Pero la cosa fue peor. El Barça acudió a Turín advertido por lo que había pasado en París en la ronda anterior (4-0). Pero, por lo visto, el 6-1 mágico de la vuelta y los días posteriores de fiesta, derrota en A Coruña incluida, le despistaron. E l 3-0 del Juventus Stadium fue insalvable en la vuelta.

Barcelona España
LINK ORIGINAL: As

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation