Valverde duda entre jugar con el tridente o poner a Alcácer - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / As / Mañana será un día clave en el Camp Nou . Resuelta la eliminatoria de octavos de Champions ante el Chelsea , el equipo de Ernesto Valverde tratará de llegar al parón de la Liga por selecciones con, al menos, el margen de puntos que ahora tiene sobre el Atlético de Madrid (ocho). El entrenador deberá mover bien los hilos en las rotaciones, ya que ni Sergio Busquets (lesionado) y Luis Suárez (sancionado) podrán jugar, mientras que Jordi Alba, que acabó con un golpe ante el Chelsea , deberá responder bien en la última sesión preparatoria programada para hoy.

El relevo natural del uruguayo dentro de la plantilla azulgrana es Paco Alcácer. Si sigue el entrenador sin querer tocar mucho el plan, el delantero formaría dupla con Lionel Messi . Ahora, la gran duda de Valverde es acabar de perfilar si continúa con el habitual 4-4-2 o bien si le da a La Pulga la opción de actuar como falso nueve, teniendo como compañeros de ataque a Ousmane Dembélé por la derecha y Philippe Coutinho por la izquierda . De ser ese el plan definitivo, Andrés Iniesta no tendría descanso ante los vascos y comandaría el juego desde atrás.

Pivote. Ivan Rakitic tiene todos los números de poder actuar como ancla del equipo, aunque André Gomes también tuvo apariciones de pivote defensivo. Los dos rindieron a un buen nivel. A Valverde le habría gustado que el croata hubiese entrado en las rotaciones, pero su presencia se intuye clave ante la importante ausencia por lesión de Sergio Busquets.

Mañana toca partido clave en el Camp Nou y Valverde debe resolver hoy mismo todas sus dudas: tridente o Paco Alcácer. Veremos.

Barcelona España Noticias Estadísiticas LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP 1 Barcelona 72 22 6 0 2 Atlético 64 19 7 2 3 Real Madrid 57 17 6 5 Clasificación completa Próximos partidos Barcelona – Athletic D-18/03 16:15 Sevilla – Barcelona S-31/03 20:45 Barcelona – Leganés D-08/04 17:00 Calendario *Datos actualizados a fecha 17 de marzo de 2018

Mikel Rico y Yeray, bajas seguras ante el Barça Messi: “Ahora intento jugar más por el equipo, no ser tan egoísta” Valverde duda entre jugar con el tridente o poner a Alcácer

Con Información de As

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.