Valera: Médicos requieren menos aplausos y más insumos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

«Mientras el régimen se vanagloriaba de celebrar post mortem el 66 cumpleaños del comandante Hugo Chávez Frías y hacían odas de la magnificencia de su gestión, la cual sumergió al país en una de las peores crisis de la historia, miles de médicos, enfermeras y camilleros venezolanos arriesgan sus vidas para combatir el covid-19, sin insumos, guantes, mascarillas  y equipos de bioseguridad».

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, Freddy Valera.     

El parlamentario reveló que en el mejor de los casos los galenos solo tienen un tapabocas para todo el día, pese a formar parte de la primera línea de contención de la pandemia, lo cual los hace completamente vulnerables a la enfermedad.

«Cerca del 20 % de las personas fallecidas por covid-19 en el país  son médicos, enfermeras, camilleros o poseen una vinculación al área de la salud, lo cual es un fiel reflejo de la precariedad con la cual los galenos venezolanos enfrentan esta mortal pandemia; cuyas cifras pretende ocultar el régimen al alterar las actas de defunciones, alegando  fallecimiento a consecuencia de neumonía y paro cardiaco, entre otras causas» . 

Hospitales sin insumos  

Valera afirmó que antes de la pandemia el 53 % de los hospitales no contaban con mascarillas, lo que agrava el riesgo de que los profesionales sanitarios se conviertan en grandes difusores del virus.

«Si a esto le sumamos que la reciente encuesta de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional reveló que 74,6 % de los venezolanos no tienen acceso al agua de manera constante, lo que hace difícil cumplir con el lavado frecuente de manos, primera medida de prevención contra el coronavirus coloca cuesta arriba el combate de la enfermedad en el país».

  Mitómanos  funcionales  

El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional aseveró que estos elementos son los que permiten inferir que las cifras que maneja el régimen de la enfermedad no son confiables

«Desde Nicolás Maduro hasta Justo Noguera Pietri son expertos en mentirle a la población y una muestra de ello lo constituye la protesta realizada este martes 14 de julio enfermeras y médicos del hospital tipo IV Ruiz y Páez, quienes denunciaron que no están siendo dotados de los insumos de bioseguridad necesarios para atender pacientes con covid-19, pese a ser un Hospital Centinela».

Valera destacó que hasta tanto el gobierno nacional no asuma su responsabilidad en la dotación de guantes, trajes de bioseguridad, mascarillas, caretas ni alcohol al personal médico y de la salud, nuestros galenos continuarán muriendo producto del covid-19.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: Recursos aprobados por Guaidó serán destinados al combate del coronavirus
LINK ORIGINAL: Primicia

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation