Valencia: Rotondaro debe asumir su responsabilidad en la crisis humanitaria - EntornoInteligente

Entornointeligente.com /  

 

 

El presidente de Codevida, Francisco Valencia, señaló que Carlos Rotondaro no puede evadir su responsabilidad ante todo el tiempo en que guardó silencio acerca de los supuestos hechos de corrupción en el manejo de los medicamentos sobre los que tuvo conocimiento y nunca denunció así como de la crisis humanitaria en general.

 

 

“Nuestra respuesta a la entrevista que concedió el general Carlos Rotondaro a una televisora internacional sobre el IVSS es que en primer lugar él no puede desligarse de la responsabilidad que tenía cuando asumía la presidencia del Seguro Social, está hablando de unas denuncias muy graves e incluso habla de 5000 personas que perdieron la vida que solían dializarse, cifras que venía manejando Codevida en sus informes”, expresó Valencia en un video publicado en su cuenta de Twitter.

 

 

“Usted debe asumir su responsabilidad, si sabía que le estaban bloqueando la venta de medicamentos e insumos para personas con enfermedades crónicas lo que debió haber hecho fue denunciarlo, convocar a personas y organizaciones especializadas en el derecho a la salud y plantear la situación”, agregó.

 

 

 

“Pero no hubo comunicación ni reuniones formales durante su gestión y eso agudizó la crisis de salud (…) tenemos personas con múltiples patologías que no cuentas con medicamentos desde hace dos años y usted también tiene que asumir su responsabilidad y pedir disculpas a quienes hayan perdido familiares producto de la falta de medicinas”.

 

 

 

Ademas, Valencia emplazo a la OPS a vigilar con interés los envíos de medicamentos que realizan al país motivado a la denuncia de Rotondaro en el que reveló que un cargamento de inmunosupresores enviado al oficialismo por dicha organización fue acaparado para luego ser distribuidos en temporada electoral por órdenes del Ministro Luis López.

 

 

 

“Es un asunto muy grave esta denuncia, hecho que en su momento también denunciamos, por lo que hacemos un llamado a estos organismos de hacer un seguimiento más rígido de entregar este tipo de medicamentos que vienen a través de convenios de cooperación y asegurarse de que lleguen a los más afectados”.

 

 

ND

Respuesta de Codevida ante las declaraciones de @c_rotondaro

Desde 2014 vivimos en #Emergenciahumanitaria compleja cuando usted era presidente del @ivssoficial no puede negar la responsabilidad que tuvo en las miles de muertes evitables durante su gestión en el organismo pic.twitter.com/9jvOdyiSKW

— Codevida (@codevida) 19 de marzo de 2019

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

130103