Valdivia, Valdés y la "jugada" de Guede le dan a Colo Colo su primer triunfo en el Transición - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Emol / SANTIAGO.- Una hora antes del partido la incertidumbre se apoderaba de Colo Colo. No sólo porque no iba de titular su máxima figura, también por los nombres que presentaba Pablo Guede.

Esteban Paredes se quedaba en la banca y el Cacique iba ante O’Higgins sin delanteros netos. Además, en la zaga sorpresivamente aparecía un Matías Zaldivia que no jugaba hace seis meses.

Las dudas no se hacían esperar, pero tres horas después de toda la incertidumbre la jugada del técnico argentino daba resultado: 3-1 final a favor de los albos.

Esa apuesta de mantener la línea de tres defensas (Meza, Barroso y Zaldivia), de subir a Felipe Campos, de continuar con Luis Pedro Figueroa como volante y de ir con Maturana arriba y sin delanteros netos terminaba siendo exitosa.

El partido tuvo intensidad. Ambos equipos apostaban por el protagonismo y el primero en dar el golpe sería Colo Colo. Al minuto 23 Jaime Valdés anotaba de penal luego de una mano Raúl Osorio en el área.

Pero la celebración alba no duró ni un suspiro. Reiniciada las acciones, un error de Barroso y Meza le permitía a Pablo Calandría decretar rápidamente el empate 1-1.

Pero los dos que habían tenido responsabilidad en el tanto local aparecerían más tarde para destrabar el partido y darle el gol de la ventaja al Cacique.

Proyectados en ataque, luego de que Zaldivia y Barroso pelearan el balón en área rival, desde atrás apareció Meza para decretar el 2-1 a los 38′.

El segundo tiempo bajo levemente el ritmo y cuando O’Higgins trataba de encontrar la paridad, el “Mago” dijo esto no va más.

Después una jugada que él inicio, Valdivia terminó anotando el tanto de la tranquilidad con su suave remate, 3-1 y partido sentenciado para Colo Colo.

De la mano de Valdés, Valdivia y de la “jugada” de Guede, y también gracias a actuaciones como las de Orión, Baeza, Campos y Zaldivia, el Cacique logró el primer triunfo en el Transición.

La victoria deja a Colo Colo con 4 puntos y al acecho de los líderes, ya que la U y Everton lideran el torneo con 6 unidades.

En tanto, O’Higgins se queda en el fondo del fútbol chileno tras perder sus dos primeros partidos.

Valdivia, Valdés y la "jugada" de Guede le dan a Colo Colo su primer triunfo en el Transición

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.