Vacunas Covid: primer lote asegurado para mayo y junio, pero podría haber novedades » EntornoInteligente

Vacunas Covid: primer lote asegurado para mayo y junio, pero podría haber novedades

Vacunas Covid: primer lote asegurado para mayo y junio, pero podría haber novedades

Entornointeligente.com / En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aseguró que Paraguay no va a descartar ninguna ayuda para conseguir las vacunas y afirmó que para los meses de mayo y junio ya está asegurado el primer lote. Recordó que se hizo un adelanto de 7 millones de dólares al mecanismo Covax, mediante el cual se accederá a un portafolio de vacunas. Se tienen reservados otros 40 millones de dólares.

Lo que ahora nuestro país busca es conseguir antes de esa fecha otras dosis a través de un acuerdo bilateral. Con dos de las cinco farmacéuticas consultadas ya están avanzadas las conversaciones, según refirió. Salud está negociando con las que tienen licencia de emergencia, pero por un acuerdo de confidencialidad Mazzoleni no quiso contar cuáles son hasta que se concreten las compras.

En estos días, según adelantó el Secretario de Estado, firmará una resolución para otorgar registros sanitarios para que puedan traer al país las vacunas. “No habrá obstáculos para el sector privado para que importe la vacuna”, prometió.

Entre hoy y mañana podríamos tener novedades respecto a las negociaciones que hacemos con laboratorios por fuera del mecanismo Covax, según adelantó por su parte el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud. “Podría haber sorpresas con dos laboratorios. Uno de ellos, la china CoronaVac”, anunció.

Estimó además que la AstraZeneca/Oxford podría ser la que salga con el mecanismo Covax. Sobre el punto, el Comité Técnico Asesor de Inmunizaciones ya recomendó al Ministerio adquirir esa vacuna.

“Creo que algún lote se va a conseguir para febrero/marzo. Dependerá de las negociaciones diplomáticas, tendrá seguro un costo mayor de lo que se pueda comprar a través del mecanismo Covax”, esgrimió en entrevista con la radio 1000 AM.

Respecto a la desesperante espera, Sequera indicó que “nosotros estamos como Uruguay, ellos también están desesperados por conseguir vacunas. Ellos también manejaron bien la pandemia, y eso nos hacía no candidatos para el desarrollo de las vacunas”.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation