Vacunas contra COVID-19 aún no fueron aprobadas para niños ni embarazadas » EntornoInteligente

Vacunas contra COVID-19 aún no fueron aprobadas para niños ni embarazadas

Vacunas contra COVID-19 aún no fueron aprobadas para niños ni embarazadas

Entornointeligente.com / Hasta el momento no existen vacunas contra el COVID-19 autorizadas para el uso en niños, ni en embarazadas. Se precisan mayores evidencias científicas antes de recomendar su uso en estos dos grupos, aclaró la Doctora Soraya Araya, directora del PAI.

Una vez que lleguen las vacunas, la campaña de inmunización estará dirigida a la población expuesta a contagios como personal de salud, docentes, trabajadores esenciales y personas con patologías de base.

Actualmente 18 vacunas se encuentran en fase 3, de las cuales 7 cuentan con autorización para uso de emergencia: Pfizer BioNtech, Moderna (ambas plataforma Genética), Sputnick V, Cansino (ambas plataforma vector viral), SinoVac, Sinopharm, y Vacuna del Instituto Wuhan (plataforma virus inactivado), el 29 de diciembre se analizará la autorización para uso de emergencia de la vacuna AstraZeneca (vector viral), aún ninguna vacuna está aprobada por la OMS.

Todas las vacunas que cuentan con autorización de emergencia poseen eficacia similar de 90 a 97%, las vacunas de vector viral y las de virus inactivado requieren temperatura de conservación entre 2 y 8ºC semejante a la cadena de frío que se utiliza en nuestro país, solo la vacuna genética de Pfizer precisa conservación a -70 ºC.

“Al recibir la información de que las vacunas por el Mecanismo Covax serían distribuidas a los países firmantes del acuerdo en el segundo trimestre del 2021, se trabajó en una propuesta de modificación de los artículos 24 y 30 de la ley de vacunas, de modo a que el Ministerio de Salud pudiera avanzar en la adquisición de vacunas por medio de acuerdos bilaterales con los fabricantes, buscando acceder a la vacuna en menor tiempo, se tuvo el apoyo de la Dra. Desirée Masi y del Dr. Antonio Barrios, a quienes agradecemos”, destacó la titular del PAI.

Posteriormente la promulgación de la Ley de Vacunas, el pasado 22 de diciembre, el Ministerio de Salud Pública contactó con cinco agencias productoras, de las cuales dos de estas aseguraron dosis para el país.

“Con esto se logra aumentar la adquisición de estas vacunas, pasando de 30 a 50% de la población a nivel país”, declara la doctora Araya. Aclara que la fecha de entrega de las dosis a los países firmantes del acuerdo depende de la capacidad de producción de vacunas de las agencias fabricantes.

Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Chile, Argentina, México, Brasil, Colombia, Turquía, Arabia Saudita, Israel, Sudáfrica fueron los países que participaron de la prueba en los estudios de fase 3 y fueron los primeros en recibir las vacunas pertenecientes a la plataforma para la cual colaboraron en su desarrollo. Paraguay y los países que debido a la baja incidencia de casos de COVID-19 no fueron incluidos como países de prueba, recibirán la vacuna más adelante.

La doctora Araya aseguró que muchos países que iniciaron la vacunación recibieron cantidades equivalentes al 1 por ciento de lo solicitado, debido a que los tiempos de recepción de las vacunas contra el COVID-19 para las naciones depende de las evidencias científicas sobre la eficacia, seguridad, aprobación y de la capacidad de producción de los laboratorios fabricantes.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation