Vacunarán más de 100 mil canes contra la rabia en Lambayeque - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Gerencia Regional de Salud en Lambayeque , hace la invitación a toda la comunidad a ser partícipes de la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina – Van Can 2019 ; programada para los días 28 y 29 de setiembre. La campaña, tiene como objetivo vacunar a 119 mil 412 canes en los 38 distritos de la región.

El Director Ejecutivo de Salud Integral a las Personas, Eduardo Vergara Wekselman, manifestó que, durante los días centrales de la campaña; las personas pueden llevar a sus mascotas a los puntos de vacunación que estarán ubicados en espacios públicos como parques, mercados y plazas en su respectivo distrito.

PUEDES VER Dictan más de seis años de cárcel para extrabajador de la Geresa por peculado

Posteriormente, la campaña se extenderá por un periodo de 15 días a través de vacunación casa por casa y en puntos fijos de atención en todos los establecimientos de salud de la región; actividad, que estará a cargo del personal técnico y profesional debidamente capacitado para realizar esta importante intervención sanitaria.

Vergara Wekselman, también mencionó que, en el 2018, se atendieron 1669 personas con accidentes por mordedura originadas en un 95 % por canes . Según estadísticas, existe un can por cada 5 habitantes en la región, significando un riesgo para la salud de la población ; si es que los canes no son vacunados oportunamente, tanto domésticos como callejeros.

Video recomendado
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation