Vacuna de Moderna parece segura y muestra signos de funcionar en adultos mayores » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Los resultados de un estudio inicial de la vacuna contra el coronavirus de Moderna Inc en adultos mayores mostraron que produce anticuerpos neutralizantes a niveles similares a los observados en adultos más jóvenes, con efectos secundarios similares a las vacunas contra la gripe de dosis alta.

El estudio, publicado en el New England Journal of Medicine , ofrece una imagen más completa de la seguridad de la vacuna en los adultos mayores.

Los hallazgos son tranquilizadores porque la inmunidad tiende a debilitarse con la edad, dijo en una entrevista telefónica el doctor Evan Anderson , uno de los investigadores principales del estudio de la Universidad de Emory en Atlanta.

El estudio fue una extensión del ensayo de seguridad de Fase I de Moderna, que se llevó a cabo por primera vez en personas de entre 18 y 55 años. Probó dos dosis de la vacuna, de 25 y 100 microgramos, en 40 adultos de 56 a 70 años y de 71 años o más.

Moderna ya está probando la dosis más alta en un gran ensayo de fase III , la etapa final antes de buscar la autorización.

Los efectos secundarios , que incluían dolor de cabeza, fatiga, dolores corporales, escalofríos y dolor en el lugar de la inyección, se consideraron de leves a moderados.

LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation