Vacuna china contra COVID-19 podrá probarse en el extranjero - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 31. 03. 2020 | Editor:Teresa Zheng Texto Vacuna china contra COVID-19 podrá probarse en el extranjero Palabras clave: vacuna, COVID-19 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Un voluntario, de 36 años, recibe una vacuna experimental contra el nuevo coronavirus en Wuhan, provincia de Hubei, el martes pasado.

La primera vacuna de China contra el nuevo coronavirus podrá pasar por ensayos adicionales en otros países gravemente afectados por la pandemia si las pruebas iniciales en curso demuestran que es segura y efectiva, indicó Chen Wei, miembro de la Academia China de Ingeniería.

Esta primera fase se inició en Wuhan el 16 de marzo tras su aprobación por las autoridades. Todo marcha bien y sus resultados se publicarán en abril, informó su investigadora principal en la ciudad china más afectada por el COVID-19.

“Si los primeros resultados reflejan que la vacuna es segura y produce los efectos (deseados), continuaremos probando su efectividad en el extranjero a través de la cooperación internacional si la epidemia continúa avanzando”, detalló.

De esta manera, la vacuna podrá usarse en otros países tan pronto como sea posible para apoyar sus esfuerzos de control del virus, dijo Chen, expertatambién de la Academia de Ciencias Militares.

Después de un arduo trabajo a nivel nacional durante más de dos meses-incluido el bloqueo de Wuhan, una ciudad de más de 11 millones de personas-, el brote del COVID-19 ha sido controlado en China, con la caída a doble dígito del número diario de casos reportados, siendo la mayoría de ellos actualmente importados del extranjero. Asimismo, la cifra de pacientes en tratamiento ha disminuido rápidamente, con más de ellos dados de alta todos los días.

Muchas naciones han mostrado interés en la vacuna, y Chen afirmó que ella y su equipo están dispuestos a cooperar con sus pares internacionales en el desarrollo de vacunas contra la enfermedad.

Antes de iniciar los ensayos en otros países, los que se realicen en el país pueden incluir a extranjeros residentes en China, dijo.

“Una vacuna puede ser la solución más efectiva para terminar con la epidemia del COVID-19”, aseveró.

Todavía se desconoce cuándo obtendrá el visto bueno para su uso, ya que primero debe probarse que es segura y efectiva, explicó Chen, y agregó que confía en su pronta disponibilidad.

Tras el brote de COVID-19, muchos otros institutos chinos también han redoblado esfuerzos para desarrollar inmunizaciones. Actualmente no existen medicamentos efectivos contra el patógeno, aunque varios fármacos candidatos se encuentran en pruebas clínicas.

Los primeros ensayos de la vacuna en Wuhanbuscan evaluar su seguridad y tolerancia en adultos sanos entre 18 y 60 años. Un total de 108 voluntarios habían completado la inoculación hasta el viernes y están bajo observación médica.

Wang Li, escritora independiente en Wuhan, dijo que se registró de inmediato como voluntaria a mediados de marzo cuando supo del aviso de reclutamiento en WeChat.

“Había estado trabajando como voluntaria en comunidades residenciales desde el cierre de Wuhan, y vi cuánto temen las personas a la enfermedad”, señaló. “Realmente espero que una vacuna esté disponible lo más rápido posible para poner fin a la epidemia”.

Wang contó que se sometió a un control físico estricto antes de recibir la inyección el martes y ahora se encuentra bajo observación en cuarentena en un hotel. Afirmó sentirse normal y segura.

Li Zhiji, otro voluntario, relató que recibió dos inyecciones el martes y que también está bajo observación. Espera un análisis de sangre en unos días para ver los efectos de la vacuna, dijo.

“Me siento realmente honrado de contribuir al control y prevención de epidemias al convertirme en voluntario para la vacuna”, dijo. “Creo realmente que debe estar disponible para su uso lo antes posible, teniendo en cuenta su propagación a nivel mundial”.

  facebook Google+ Twittern renren Vacuna china contra COVID-19 podrá probarse en el extranjero

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

@smartreputation

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation