Vía Twitter, Federer le mostró al mundo que ya está de vuelta - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Clarín / Alguien le tiró la idea, seguramente. Y Roger Federer la compró enseguida. Entonces una multitud se metió en Twitter para seguir una jornada de entrenamiento en Dubai del mejor tenista de todos los tiempos que se prepara para volver a jugar desde el 2 de enero en la Copa Hopman. Utilizando la aplicación Periscope, en tres tandas el suizo resumió una hora de sus días por estos días. Y su cuenta oficial de la red social en la que tiene casi 6.300.000 usuarios explotó con más de 1 millón de visitas en un puñado de horas.

En la primera parte de la historia Federer es seguido por la cámara de su propio teléfono celular en el auto que él mismo conduce por una avenida, llegando a la práctica. Allí cuenta de su sufrimiento de los últimos cinco meses en los que no pudo competir debido a una lesión en la rodilla izquierda y de sus expectativas para el año próximo. ¿Quién lo filma? Nada menos que el croata Ivan Ljubicic, su nuevo coach. Luego está el capítulo propio del entrenamiento; primero, con una intensa entrada en calor junto a su histórico preparador físico Pierre Paganini y después, con puntos jugados con el francés Lucas Pouille, 15° en el ranking mundial, que también armó su base en Dubai y suele pelotear con él. Allí el campeón de 17 Grand Slams es seguido por dos cámaras y Federer, con un micrófono inalámbrico, comenta cada ejercicio que realiza. Por último, ya cambiado, vuelve a hablarle a la cámara:y ahí el mundo se entera que en 2017 estrenará un nuevo modelo de raqueta y que se entrena con pelotas Wilson RF (marca propia), que estuvo junto a Nico Rosberg en su consagración en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi, que desde hace un tiempo trata de dormir más, que le gusta la palta y que sigue comiendo sano (fue vegetariano hasta los 15 años) para que su cuerpo de 35 resista un poco más, que perdería contra cualquiera en una competencia de lucha porque la fuerza no es lo suyo, que el primer idioma que habló fue el francés y que mientras a sus gemelas Myla y Charlene (7 años) no les atrae el tenis, los gemelos Leo y Lenny (2 años y 7 meses) ya andan con una raqueta por todos lados…

También tuvo tiempo para hablar de su amigo Del Potro. “Lo felicito a Juan Martín y celebro por él”, dijo. “Fue una victoria épica la de la Copa Davis y lo de los Juegos Olímpicos fue asombroso. Lo vi por televisión y fue grandioso. Ojalá algún día pueda jugar en Argentina otra vez con él…” El tenis ya perdió un buen tiempo de Federer. Pero la vuelta está cerca. El más grande habló de ello, lo viralizó y el mundo se enteró.

Vía Twitter, Federer le mostró al mundo que ya está de vuelta

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.