¡Vía libre! Putin podrá volver a postularse a presidente gracias a nueva ley aprobada por el Senado » EntornoInteligente

¡Vía libre! Putin podrá volver a postularse a presidente gracias a nueva ley aprobada por el Senado

Entornointeligente.com / Nelson Gimón.- El Consejo de la Federación de Rusia realizó este miércoles una votación en la que aprobó una legislación que le permitirá al actual mandatario ruso, Vladimir Putin, volver a postularse al cargo por hasta dos mandatos más.

La iniciativa legal , que fue presentada dentro de un paquete de enmiendas a la Constitución, establece la imposibilidad de ocupar el cargo de presidente de la Federación de Rusia por más de dos mandatos , cada uno de seis años. Entonces, ¿cómo es que Putin se podría postular? Veamos…

La nueva ley aclara en su contenido que la medida central de su argumento (imposibilidad de más de dos mandatos) no se aplica a la persona que ejerza o haya ejercido el cargo de presidente de Rusia en el momento de la entrada en vigor de las enmiendas.

Lo anterior significa entonces que Putin puede lanzarse sin inconvenientes en pos de un nuevo mandato.

L ea también: Rusia acuerda con una empresa china la producción de Sputnik V

Otros aspectos de la nueva normativa establecen que puede ser presidente electo del país cualquier ciudadano ruso con al menos 35 años de edad , que como mínimo haya residido de forma permanente en el país 25 años, no tenga y nunca haya tenido la ciudadanía o permiso de residencia de otro estado.

La ley, aprobada antes por la Duma Estatal, no se aplica a los rusos que anteriormente tenían la ciudadanía de un estado que fue aceptado o parte del cual fue aceptado en la Federación de Rusia.

(Con información de El Universal)

LINK ORIGINAL: NotiGlobo

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation