Va contra la EcoSport: Toyota confirmó una millonaria inversión para fabricar una camioneta chica - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

TN Autos Lo último Va contra la EcoSport: Toyota confirmó una millonaria inversión para fabricar una camioneta chica Competirá de lleno contra el todoterreno compacto de Ford.

Publicada: 19/09/2019, 14:18 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Lo que viene: Toyota competirá contra la marca del óvalo entre los SUV chicos. Foto: Daihatsu. Toyota anunció una inversión de alrededor de 250 millones de dólares para fabricar un nuevo modelo en la planta de Sorocaba, Brasil. Se pondrá a la venta en el país vecino en 2021 , con muchas chances de llegar al mercado local.

“Los detalles sobre el vehículo, la motorización y la información exacta acerca del lanzamiento serán comunicados oportunamente “, avisó la automotriz japonesa a través de un comunicado oficial.

Leé también Toyota lanzó un nuevo vehículo de trabajo en la Argentina: cómo es, qué trae y cuánto cuesta Proyección no oficial del diseño del futuro SUV chico de Toyota. Foto: Autos Segredos. Toyota no lo dice, pero es un secreto a voces: en Sorocaba producirá un SUV chico para competir en el segmento de Ford EcoSport, Renault Duster y Captur, Volkswagen T-Cross, Jeep Renegade, Honda HR-V, Chevrolet Tracker y Nissan Kicks, entre otros modelos.

A la espera de la información oficial, medios del país vecino anticipan que utilizará la arquitectura de los modelos Etios y Yaris , también fabricados en Brasil.

Leé también Toyota renovó uno de sus autos en la Argentina: en qué cambia y cuánto cuesta Así es el Daihatsu DN Trec, un concept car en el que Toyota se basaría para diseñar el SUV. Foto: Daihatsu. Se tratará de un modelo con especificaciones propias para la región, y si bien no está confirmado, su diseño estaría inspirado en el del concept DN Trec que Daihatsu -una subsidiaria de Toyota- mostró en el Salón de Tokio 2017. Es el vehículo en el que se basó la recreación digital que podés ver más arriba.

El proyecto estará desarrollado sobre la plataforma Entry Family Car (EFC), que recibirá una mecánica híbrida para equipar a las versiones tope de gama , según indicó el portal. Será el motor naftero 1.8 ya conocido en el Corolla, unido a otro eléctrico que le permitirá las conocidas ventajas de estos sistemas, con el ahorro de combustible en primer lugar.

Así es el interior del Daihatsu DN Trec. ¿Será así el del futuro SUV chico de Toyota? Foto: Daihatsu. Descargá la app de TN y mantenete informado

LINK ORIGINAL: TN

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation