Vía Apía–La Virginia seguirá cerrada tras pérdida de banca - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Ante las condiciones meteorológicas presentadas en las últimas horas en la vía Apía-La Virginia, ubicada entre los departamentos de Risaralda y Chocó, el Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que este corredor vial continuará cerrado .

Lea también:  ANI definió fecha de entrega del puente Charte Además, recordó que desde la semana pasada se registró pérdida de banca en el kilómetro 14+350 , por lo que las condiciones climáticas no ha sido favorables para los trabajos de recuperación que se desarrollan en la zona.

De acuerdo con el director técnico del Invías, Guillermo Toro, las lluvias registradas en la zona han impedido el avance de los trabajos. Por este motivo, es necesario mantener este cierre el tiempo que sea necesario, para salvaguardar la vida de los trabajadores y usuarios del corredor.

Le puede interesar:  Personas inescrupulosas están usando indebidamente el nombre del Invías El funcionario señaló: “Desde el pasado 3 de junio, cuando se presentó la emergencia por la pérdida parcial de la banca en el kilómetro 14+350 de la vía Apía-La Virginia, hemos realizado trabajos para recuperar la transitabilidad en este corredor vial “.

“En este momento, la emergencia está siendo atendida con retroexcavadoras, volquetas y compresores, entre otros, y hasta el momento se ha logrado retirar 1580 m3 de material, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, agregó.

Lea en La W:  Gobierno oficializó la entrega de predios para 8 megaproyectos de infraestructura nacional Los usuarios de esta vía podrán tomar las dos carreteras alternas establecidas por el Invías:

Vehículos de hasta cuatro ejes: La Virginia-Asia-Viterbo-Apía (6 a. m.-8 p. m.). Todo tipo de vehículos: La Virginia-Asia-Supía-La Felisa-La Pintada-Peña Lisa-Ciudad Bolívar-Quibdó-Unión Panamericana-Apía.  
LINK ORIGINAL: Wradio

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation