Utilizan arañas muertas para crear garras robóticas

Entornointeligente.com /

Unos ingenieros de la Universidad de Rice (Texas, EEUU) han convertido arañas muertas en garras robóticas. Los científicos han apodado a esta nueva área de investigación ‘necrobótica’ y aseguran que podría convertirse en una forma barata, efectiva y biodegradable de diseñar sistemas robóticos en el futuro.

La razón por la que los expertos han escogido a estos arácnidos para realizar su experimento se debe a que sus patas contienen solo un músculo flexor que tira de la pata hacia adentro. A esto se le tiene que sumar una parte del cuerpo (el prosoma) de la araña que expulsa líquido al estirar sus extremidades , que es lo que le permite mover las 8 de forma independiente. De hecho, el motivo por el que estos animales se enroscan cuando mueren es que el sistema que hemos explicado deja de funcionar.

El estudio ha consistido en introducir una aguja en el prosoma de una araña muerta. De este modo, empujaban el aire hacia dentro y hacia afuera y lograron que las patas se abriesen y cerrasen como si se tratase de una garra.

LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com