Usuarios de la Ruta Viva realizan plantón de protesta por las multas generadas por los radares de velocidad - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN Un plantón de protesta se realizó a las 08:00 de este jueves 11 de julio del 2019, en el radar del kilómetro 4 de la Ruta Viva , en el oriente de Quito . La razón: un grupo de usuarios de esa carretera rechaza los cobros excesivos en las multas de los radares de velocidad .

Ellos conformaron un colectivo de protesta. Su vocera es Carolina Campaña , quien creó un chat de WhatsApp en donde se han organizado para presentar sus quejas en la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

La protesta comenzó a las 08:00. Llegaron con una pancarta gigante con el mensaje: “¡No más abusos!”. Por momentos, las manifestantes cerraban el paso de los vehículos en la carretera y los policías antimotines les impedían hacerlo.

Campaña manifestó que los afectados comenzaron a recibir multas constantes durante los últimos días de marzo y todo abril. Las inconsistencias de las sanciones les llamaron la atención y decidieron organizarse para protestar. Ella utiliza esa carretera y acumula seis multas por exceso de velocidad, lo cual le parece injusto porque “siempre manejo con precaución”. “Queremos que se revise el funcionamiento de los fotorradares y que se condonen las multas. Creemos firmemente que los aparatos están dañados”.

Le parece injusto que personas adultas mayores resulten perjudicadas. “Es pertinente que se revise las sanciones”, precisó.

La protesta comenzó a las 08:00 del jueves 11 de julio del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La semana pasada, la Agencia Metropolitana de Tránsito se pronunció sobre este tema. La entidad indicó: “Toda infracción de tránsito deber ser impugnada ante un Juzgado de Tránsito , tres días posterior a su notificación. Siendo ellos los competentes para conocer de estos asuntos”.

Además, “el Código Orgánico Administrativo (COA) art 207, señala que los reclamos, solicitudes o pedidos dirigidos a las administraciones públicas deben ser resueltos en el término de treinta días. Con este antecedente se informa que el oficio en referencia fue ingresado el 17 de junio del 2019”.

Para Campaña , la respuesta de la AMT es un “lavado de manos”. Los participantes en el plantón de hoy señalaron que son al menos 600 personas las perjudicadas por el exceso de multas en los fotorradares .

En la protesta se contó que los afectados comenzaron a recibir multas constantes durante los últimos días de marzo y todo abril. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Agentes retienen vehículos en Quito, durante controles a autos particulares que brindan servicio de transporte Tags Quito multas protesta Ruta Viva radares velocidad cobros quito
LINK ORIGINAL: El Comercio

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation