Usuarios de aerolíneas pueden pedir en su destino indemnización por retrasos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / America Economia / Bruselas.  Los pasajeros de avión podrán demandar a las aerolíneas por indemnizaciones en el país donde termine su viaje cuando un retraso en el primer tramo les haga perder vuelos de conexión, dijo el miércoles el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Si se viaja con una sola reserva, los pasajeros pueden solicitar una indemnización ante el tribunal en su destino final, incluso si la aerolínea sólo los llevó hasta su primera escala, determinó el tribunal.

Las compañías aéreas tienen la obligación de “llevar a un pasajero del punto A al punto C”, dijo el tribunal en un fallo.

Para los pasajeros de líneas aéreas que experimentan complicaciones cuando viajan de vuelta a su país de origen, el fallo significa que pueden buscar una compensación en un tribunal local en lugar de en uno internacional.

El caso fue llevado al máximo tribunal de la Unión Europea después de que pasajeros de Air Berlin e Iberia que perdieron su segundo vuelo a Alemania debido a un retraso causado por la aerolínea regional española Air Nostrum. El caso fue llevado al máximo tribunal de la Unión Europea después de que pasajeros de Air Berlin e Iberia que perdieron su segundo vuelo a Alemania debido a un retraso causado por la aerolínea regional española Air Nostrum, presentaron acciones contra la compañía para indemnizaciones en Alemania.

Air Nostrum, una aerolínea independiente que trabaja para Iberia, tiene la única responsabilidad de llevar a los pasajeros a su destino, dijo el tribunal.

Una corte alemana preguntó al TJUE si podría tomar un caso internacional, dado que Air Nostrum tiene su sede en España.

“Es suficientemente previsible para una aerolínea que, al igual que Air Nostrum, opere sólo el primer vuelo desde el punto A al punto B que los pasajeros puedan adoptar acciones en su contra ante los tribunales del punto C”, añadió el tribunal.

Usuarios de aerolíneas pueden pedir en su destino indemnización por retrasos

Con Información de America Economia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com