Uso responsable de recursos asegura formación de alumnos: Peñalosa - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Follow @lajornadaonline

El rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Eduardo Peñalosa Castro, aseguró que el uso eficiente, responsable y transparente de los recursos públicos, es una condición fundamental para garantizar la formación integral de la comunidad estudiantil y un acceso equitativo en apoyos, entre los cuales están las becas.

En un mensaje de bienvenida a los 3 mil 800 nuevos estudiantes de nuevo ingreso, hombres y mujeres, el directivo señaló que llegan a una de las mejores universidades de México, que imparte 82 licenciaturas, con una planta docente altamente calificada y con reconocimiento que trasciende el ámbito nacional.

“Llegan a una Universidad comprometida con la formación de talento, con la libertad de cátedra y de investigación, con la generación de conocimiento innovador, y con la preservación y difusión de la cultura”, dijo el rector general Peñolosa, en su mensaje de casi tres minutos, difundido a través de las redes sociales de esa casa de estudio.

Además, calificó de “prioritario” el tema de la seguridad de la comunidad universitaria, tanto al interior de las unidades como en las inmediaciones de los campus. Es por ello, sostuvo, que la implementación de protocolos para prevenir, atender y erradicar toda forma de violencia, entre ellas las de género, así como la implementación de programas de transporte seguro, en colaboración con las autoridades locales y federales correspondientes, tienen el propósito de minimizar cualquier situación de este tipo, a la que todos estamos expuestos.

El ciclo inaugurado corresponde al trimestre Primavera 2019, que en el calendario sufrió retraso debido a la huelga de 93 días que afectó a esta institución entre febrero y mayo del presente año.

Por otra parte, este jueves, sesionará el Colegio Académico de la UAM, donde se debatirá y aprobará, en su caso, un pronunciamiento relacionado con la violencia de género, además de una iniciativa del Consejo Académico de la unidad Lerma para incluir este tipo de violencia en su Reglamento de Alumnos.

LINK ORIGINAL: La Jornada

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation