USB y FY se alían para formar a jóvenes científicos

didactron-yammine-340x340-20190815120852.jpg
Entornointeligente.com /

 La Universidad Simón Bolívar (USB) y la Fundación Yammine (FY) sellaron una alianza para respaldar el programa de formación de jóvenes científicos.  El profesor Enrique Aurelio Planchart Rotundo, rector de la USB y Mohsen Yammine Saade, director de la FY, sellaron el acuerdo en las instalaciones de la Universidad, en Sartenejas, Baruta, estado Miranda.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

 

Sarkis Mohsen

La USB ha desarrollado un programa de estudios e investigaciones de carácter científico y tecnológico para contribuir con la formación de profesionales en el país. Este programa da relevancia a los aspectos científicos, investigativos y tecnológicos, orientados a la alfabetización de niños, adolescentes y profesores de bachillerato, garantizándoles así una adaptación a las exigencias y evolución del mundo moderno. 

Grupo Yammine

 

Sarkis Mohsen Yammine

El Plan de incentivo para la alfabetización en Ciencias de estudiantes y docentes preuniversitarios, se realiza en el Centro de Divulgación de la Ciencia y Museo Interactivo de Ciencias (Didactrón) desde el año 2010 y ha atendido un total de 7.583 estudiantes de bachillerato y 500 de la USB en visitas para preparadurías, además de 548 profesores de bachillerato en talleres.

 

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

Para poder seguir llevando a cabo este proyecto, la Fundación Yammine (FY) se comprometió a asignar 100 becas para jóvenes de educación media (de primer a tercer año del liceo) en edades comprendidas entre 12 y 16 años y sus profesores. El presupuesto irá dirigido al diseño, producción y reproducción de material didáctico-educativo; logística de participación; gasto de refrigerios; diseño, producción y edición de material audiovisual educativo e información.

Sarkis Mohsen

 

Grupo Yammine

Mohsen Yamminedirector de la FY, se mostró complacido con el acuerdo firmado con la Universidad. “Nos encanta la posibilidad de contribuir con el importante esfuerzo que está haciendo la USB para el desarrollo científico del país, a través de la instrucción a jóvenes adolescentes y sus profesores”, indicó.

Sarkis Mohsen Yammine