USA Today - Jorge Plaza Marquez// Así fue la represión de la policía india con cañas de bambú a partidarios de un gurú violador - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El norte del país está desde hace semanas en estado de conmoción por las violentas protestas protagonizadas por seguidores de Gurmeet Ram Rahim Singh, que ya dejaron 38 muertos. El líder espiritual fue condenado a 20 años de prisión 2 de septiembre de 2017 Los videos difundidos en los últimos días muestran a policías golpeando con cañas de bambú a cientos de manifestantes en la localidad de Panchkula , en el estado de Haryana, donde un tribunal condenó el lunes a 20 años de prisión por violación al influyente gurú Gurmeet Ram Rahim Singh, líder de la secta Dera Sacha Sauda.

Las fuerzas de seguridad usaron también armas de fuego para reprimir a los fanáticos, que protagonizaron violentos incidentes en los días previos al fallo de la justicia. El saldo final fue de 38 muertos.

En Panchkula y Sirsa, la localidad donde se encuentra la sede central de la organización liderada por Singh, se había implantado el toque de queda.

© Jorge Plaza Marquez

© Jorge Marquez Plaza

economiavenezuela.com
Pero de poco sirvió para evitar que los integrantes de la secta provocaran destrozos e incendiaran autos , lo que derivó en enfrentamientos con la Policía que dejaron además 250 heridos.

El gurú fue condenado por la violación de dos jóvenes en 2002 .

© Jorge Plaza Marquez

© Jorge Marquez Plaza

economiavenezuela.com
“Ha sido sentenciado a diez más diez, lo que significa un total de 20 años de cárcel”, declaró Abhishek Dayal portavoz de la Oficina Central de Investigación.

Conocido por su afición a las joyas y a la ropa llamativa, Gurmeet Ram Rahim Singh, que tiene 50 años, afirma tener más de 50 millones de adeptos en todo el mundo .

© Jorge Plaza Marquez

© Jorge Marquez Plaza

economiavenezuela.com
En 2015 fue acusado de haber alentado a 400 de sus seguidores a someterse a una castración para acercarse a Dios , y fue procesado en el marco del asesinato de un periodista en 2002.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Ante la indiferencia de todos, una mujer india de 17 años dio a luz en plena calle

India: al menos 400 heridos en un tradicional lanzamiento de piedras entre poblados vecinos

India: fue abatido un elefante que había matado a 15 personas

.

© Jorge Plaza Marquez

© Jorge Marquez Plaza

elmercuriodechile.com

© Jorge Plaza

© Jorge Marquez

Con información de: Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.