URUGUAY: Verde sobre verde - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Caras y Caretas / En una entrevista concedida al diario La Tercera de Chile, Mujica estimó que en diciembre se comenzará a comercializar la marihuana. Consideró que “probablemente habrá productores privados, pero bajo determinadas condiciones”. El mandatario advirtió que la marihuana que se plante en Uruguay será “clonada”, para poder identificarla. “Porque no queremos ser productores para exportar ni complicarles la vida a los vecinos. Todas esas cosas tienen su complicación. No vayan a creer que esto es la venta libre, que pondremos un comercio y el que viene de afuera… no, no, no. Regulación no significa ¡viva la pepa!”, advirtió.

Por otra parte y al ser interrogado sobre la situación en Venezuela, el mandatario entendió que “pasa hasta donde puedo ver hoy, por el respeto esencial de la Constitución venezolana. No salirse de la Constitución. La oposición tiene los recursos como para poder revocar el gobierno y lograr una amplia mayoría, usar ese camino, encauzarse, y el gobierno tiene que cumplir con eso, hacer cumplir la Constitución. Cualquier otra salida nos traería más problemas que soluciones. ¿Por qué digo esto? Porque es el primer caso en la historia de América Latina de un Ejército de izquierda. Nunca habíamos visto esto. Y sé que ese Ejército, la Constitución la respeta, pero no va a respetar si se la llevan por delante”.

En otro orden y al ser consultado sobre el papel del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, Mujica dijo que cree “”que está bailando con la más fea: lo tironean de todos los lados. Hace lo que puede, no tiene maravillas para hacer tampoco. Es una situación difícil, porque se crispan las posiciones, y cuando eso pasa, no se sabe de límites”.

Con Información de Caras y Caretas

Entornointeligente.com

Follow Me

.