URUGUAY: Vea aquí cuánto tiene que pagar de patente este mes - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Observador / Desde este jueves 4 de enero está habilitado el pago de la patente de rodados en todo el país, que podrá consultarse y abonarse en línea a través de la página del Sistema Único de Ingresos Vehiculares (Sucive) . El vencimiento de la primera cuota será el próximo 22 de enero.

Según determinó el Congreso de Intendentes , para unos 150 mil vehículos empadronados entre 2004 y 2007, desde 2018 el valor de la patente se calculará teniendo en cuenta el valor de mercado. De esa forma, siete de cada 10 de esos vehículos pagarán entre 30% y 40% menos.

Esos vehículos se suman a los que ya habían sido incorporados a ese sistema tras el acuerdo de unificación de las patentes de 2011, y pagarán una alícuota del 4,5% sobre el costo de mercado. Esa misma cuota rige para todos los vehículos empadronados hasta el 2017.

En tanto, los vehículos cero kilómetro pagarán 5% sobre el valor de mercado.

En caso de abonar la patente anual al contado, la bonificación será de 20%; en tanto quienes opten por realizar los pagos en las seis cuotas bimestrales y lo hagan en fecha obtendrán un descuento del 10%.

Además de a través de la web del Sucive, el pago puede realizarse en los locales de cobranza habilitados en todo el país. Los siguientes vencimientos serán el 20 de marzo, el 22 de mayo, el 20 de julio, el 20 de setiembre y el 20 de noviembre.

Controles

Tras un convenio que permitió a los deudores de ese tributo ponerse al día, la intendencia de Montevideo realizará desde febrero un control masivo del pago de la patente de rodados . Para ese fin utilizará 15 cámaras y sancionará a quienes tengan dos o más cuotas impagas.

La sanción será del 25% del valor de la patente, y podrá aplicarse hasta cuatro veces en el año, con un espacio de 30 días entre cada multa.

URUGUAY: Vea aquí cuánto tiene que pagar de patente este mes

Con Información de El Observador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.