URUGUAY: Sturla: "La familia que reza unida permanece unida" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Observador / Comenzó en la rambla del Buceo el séptimo rezo del rosario por las familias uruguayas, organizado por la Iglesia católica de Montevideo, ceremonia presidida por el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla , quien dijo que la presencia de miles de personas este sábado de enero demuestra “la necesidad de Dios en nuestra sociedad y amor a la virgen en las raíces de lo que es Uruguay”.

“La oración es una fuerza que sale de nosotros y Dios la devuelve con bendiciones, rezar por las familias, por todas las familias uruguayas tiene sentido de pedir para todas ellas lo mejor, que haya unidad, paz, armonía y que el Señor les conceda tener sus necesidades satisfechas”, dijo Sturla. “La familia que reza unida, se mantiene unida”, agregó el arzobispo.

Rosario de la familia

Sobre los autoconvocados: “hacer todo con mucha paz” Consultado sobre la movilización organizada por los productores autoconvocados, más allá de los reclamos que, dijo Sturla, salen de su competencia, destacó lo “lindo de que todos llevaran banderas uruguayas”. “El espíritu de hacer todo con mucha paz y como quedó de limpio el campo habla de una cultura de meter el hombreo al Uruguay y hacer las cosas bien respetando la naturaleza, lo que tiene un valor enorme”.

“Me alegro que el presidente haya llamado a las gremiales (agropecuarias) y de que se haya reunido con los autoconvocados”, afirmó a ser consultado sobre la marcha de las negociaciones del gobierno con el sector.

También se refirió a la “brecha social” que existe en la sociedad uruguaya ante la consulta de si la movilización de Durazno abría más esa brecha. El cardenal dijo que esa brecha se ve en los asentamientos de Montevideo, a diez minutos de la residencia presidencial de Suárez y no en esta movida. ” Yo estuve en los primeros días de enero en el Cerro y en el barrio 40 Semanas de misión. La labor de la Iglesia está en esos barrios con el anuncio del Evangelio, donde entra Jesús la gente se renueva y se convierte. Gente que estaba en la droga o que vivía en la violencia ha dejado esas actitudes porque Jesucristo marca a las personas”, dijo.

Rosario de la familia

Siete años La iniciativa de rezar el rosario cumple siete años y cada vez congrega a más personas en torno a la Virgen María. Allí un grupo de vecinos se reunió por primera vez en el último sábado de enero de 2012. Eran de las parroquias San Pedro Apóstol, Medalla Milagrosa y San Alejandro y San Pedro Claver, y llegaron a ser unas 1.500 personas. Año a año la iniciativa fue creciendo hasta que se volvió algo masivo.

Esther Meikle, unas de las organizadoras del Rosario de la familia dijo al portal de la Iglesia ICM : “es María la que nos lleva de su mano a Jesús” y para eso “hay que estar preparado”.

URUGUAY: Sturla: “La familia que reza unida permanece unida”

Con Información de El Observador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.