Uruguay registra otros 20 casos de coronavirus mientras analiza un nuevo foco fronterizo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Montevideo, 29 jul (Sputnik).- El Ministerio de Salud Pública uruguayo (MSP) informó el martes que detectó otros 20 casos de covid-19, enfermedad causada por el coronavirus, al tiempo que admitió el origen de un nuevo foco en el departamento de Artigas (norte).

«Hoy se llevaron a cabo 2.363 análisis y se detectaron 20 casos positivos nuevos de coronavirus covid-19: 14 de Montevideo, tres de Canelones (sur), uno de Paysandú (oeste), uno de Rivera (norte) y uno de Treinta y Tres (este). De los 20 casos nuevos, 11 corresponden a brotes originados en centros de salud», dijo el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su informe diario.

El organismo aclaró que, en todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Asimismo, la oficina adelantó que «se detectó un foco la ciudad de Bella Unión (departamento de Artigas). Se están procesando los test cuyos resultados se conocerán en el día de mañana (por el miércoles)».

«En el informe de ayer (por el lunes) se reportaron 1.202 casos positivos, hoy se reportan 20 casos nuevos y un total de 1.218 casos positivos», aclaró el Sinae.

Esta diferencia se explica porque cuatro casos, tres de Cerro Largo (norte) y uno en Rocha (este) corresponden a ciudadanos extranjeros que actualmente se encuentran fuera del territorio uruguayo.

Hace dos semanas, Uruguay detectó rebrotes en centros de salud públicos y privados, lo que motivó al presidente Luis Lacalle Pou a anunciar nuevas medidas de seguridad, aunque aclaró que no decretará confinamiento obligatorio.

La mas relevante es la obligación de realizar test de covid-19 a todas las personas que se vayan a internar en centros de salud de Montevideo y Canelones.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 107.321 tests y se han registrado 1.218 casos positivos de coronavirus en todo el territorio.

De ese total, 958 ya se recuperaron y 35 fallecieron.

Actualmente hay 225 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, siete de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios. (Sputnik)

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation