URUGUAY: Pyongyang confirmó la detención de un ciudadano estadounidense - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Republica / Corea del Norte confirmó este miércoles la detención de un ciudadano de nacionalidad estadounidense ocurrida el pasado 22 de abril en Pyongyang y lo acusó de cometer “actos criminales hostiles”, en un momento de gran tensión en la península coreana ante los repetidos ensayos de armas de Pyongyang, la escalada verbal con Washington y la presencia militar norteamericana en la zona.

El hombre, de unos 50 años y al que se le identifica como Sang-duk Kim, fue arrestado en el aeropuerto de la capital norcoreana, según una nota publicada por la agencia estatal de noticias KCNA, citada por EFE.

El texto expresa que: “Fue interceptado por cometer actos criminales de hostilidad destinados a derrocar a la República Democrática Popular de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) no sólo en el pasado, sino también durante su última estancia antes de la detención”.

Por su parte, Seúl anunció el 23 abril el arresto de Kim mientras que la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang (PUST, por sus siglas en inglés) confirmó que la detención sucedió cuando se disponía a abandonar el país después de ejercer de profesor en ese centro.

Además, la agencia estatal señaló que Kim, al también se le conoce por el nombre Tony Kim, se encuentra detenido mientras se investigan los que calificó como sus “crímenes”.

Kim fue antes profesor en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Yanbian (YUST, por sus siglas en inglés), situada en la prefectura china del mismo nombre y fronteriza con Corea del Norte y germen de PUST, que se inauguró en Pyongyang en 2010 como un proyecto conjunto cofinanciado con fondos de iglesias evangélicas de Estados Unidos y China.

Se trata del tercer estadounidense que se encuentra actualmente encarcelado por el régimen norcoreano, junto a Kim Dong-chul, sexagenario (también de origen coreano) capturado en la frontera con China, y el estudiante Otto Warmbier, que trató de robar un cartel de propaganda en el hotel de Pyongyang en el que se alojaba como turista. (Fuente: Télam / Foto de archivo del líder norcoreano Kim Jong Un)

URUGUAY: Pyongyang confirmó la detención de un ciudadano estadounidense

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.