URUGUAY: "Nuevo contacto" por el ARA San Juan - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Republica / Compartir Tweet WhatsApp La Armada Argentina descubrió “un nuevo contacto” en el marco de la búsqueda del submarino desaparecido ARA San Juan.

Los radaristas lograron hallar un objeto a través de sondas multihaz. Un vehículo sumergible teledirigido ruso se encargará de comprobar si dicho objeto tiene que ver con la nave desaparecida.

“El destructor ARA Sarandí detectó un nuevo contacto, el cual será investigado por el aviso ARA ‘Islas Malvinas’, que lleva a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Pantera Plus”, según informó la Armada. La operación de búsqueda —en la que participan naves de varios países— se está desarrollando a unos 400 kilómetros de las costas de la Patagonia y a unos 1.300 kilómetros al sur de la capital argentina.

El 15 de noviembre, el submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, reportó su última posición en el sureste de Argentina. La Armada Argentina confirmó que recibió información de que se produjo ese mismo día y en ese mismo lugar un “evento consistente en una explosión”.

Una docena de países colaboran en la búsqueda de ARA San Juan y de la tripulación. La Armada y el Ministerio de Defensa del país se ocupan de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes.

Compartir Tweet WhatsApp URUGUAY: "Nuevo contacto" por el ARA San Juan

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.