Uruguay no se pronunciará sobre decisión de la Justicia de Brasil con respecto a Lula da Silva - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Red 21 /

Nin Novoa fue consultado por la prensa sobre la situación judicial que a traviesa el ex mandatario brasileño. “La reflexión que merece es que el gobierno no va a emitir ningún comunicado por una decisión judicial que ha adoptado un sistema judicial de otro país”.

“En todo caso, cada una de las fuerzas políticas, si lo estiman conveniente, lo harán”, expresó Nin Novoa en declaraciones que difundió radio Uruguay.

El secretario de Estado recordó que “así como Cancillería no opinó ante resoluciones judiciales ocurridas en Ecuador o Perú, vinculadas a mandatarios o exmandatarios, tampoco lo hará en esta oportunidad”.

Buena relaciones comerciales con Brasil Asimismo, el canciller destacó que las relaciones comerciales con Brasil “están muy bien”.

“El MERCOSUR ha tenido una dinámica muy importante en los dos últimos años y desde ese punto de vista hemos coordinado esfuerzos. Brasil es un puntal muy importante, al igual que Argentina, para impulsar acuerdos de los cuales carecía el bloque regional porque teníamos una agenda externa muy pobre”, indicó.

Nin Novoa dijo que se ha generado el mito de que Uruguay tiene una relación fría con Brasil, pero no es así. “Es nuestro segundo socio comercial”.

El jerarca de gobierno resaltó que el MERCOSUR se encuentra en medio de una dinámica de “cierre de acuerdos con la Unión Europa”.

Pero también remarcó que el bloque regional del sur inició negociaciones con Canadá, y en mayo habrá reuniones con autoridades de Corea del Sur.

A ello agregó las “negociaciones con la Asociación Europea de Libre Cambio (EFTA), que integran Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza”.

Estos temas te pueden interesar: Uruguay Lula Da Silva Brasil Gobierno Justicia República Uruguay no se pronunciará sobre decisión de la Justicia de Brasil con respecto a Lula da Silva

Con Información de La Red 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.