URUGUAY: No llamarán a elecciones hasta que exista un acuerdo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El País / “Hasta que no se logre un acuerdo y un candidato tenga los 12 votos, no llamaremos a elecciones. No podemos exponer a la AUF a otro papelón”, dijo el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, consultado por Ovación acerca de la fecha en la que se realizará la asamblea que definirá el gobierno del fútbol para el período 2014-2018.

El estatuto de la AUF establece que mientras no se nombren las nuevas autoridades, continuará el gobierno provisorio, que preside Valdez y que también integran Alejandro Balbi, Ignacio Alonso y Rodolfo Pastoriza. El quinto neutral, Jorge Barrera, renunció el 31 de julio, día en el que debía finalizar el gobierno provisorio porque los clubes debían elegir nuevo presidente.

El último día de julio se desarrolló en la AUF una asamblea que tenía como único punto elegir autoridades. Luego de dos vueltas, Valdez y Eduardo Abulafia, los dos candidatos propuestos, no alcanzaron los 12 votos exigidos. El que estuvo más cerca fue Valdez, que consiguió 11 en la segunda votación.

“Esperamos que se arribe rápidamente a acuerdos, porque todos los días hay temas que debemos solucionar”, explicó Valdez.

Tema canchas

La gremial de futbolistas, entrenadores, árbitros y personal de recaudación enviaron ayer a la AUF la nómina de titulares y suplentes que integrarán la Comisión de Field, que se encargará de recorrer las canchas y comprobar el estado de las instalaciones de los escenarios en los que se juega fútbol profesional.

La AUF también ya presentó sus dos representantes y el viernes se producirá la primera reunión de la comisión, que en los próximos días comenzará a recorrer los escenarios y trabajará sobre un protocolo para los escenarios. De todas formas, el  mismo no se aplicará para este Apertura.

Los jugadores anunciaron el fin de semana que si la AUF no trabajaba en la mejora de las instalaciones de los estadios, no comenzaban el torneo el 16 de agosto .

Obras en el Complejo La AUF consiguió los aportes económicos de empresas públicas y privadas, bajo la ley 18.833 de Mecenazgo y Patrocinio, que permitirán construir una cancha techada en el Complejo de la AUF y una pequeña concentración, en el predio lindero que adquirió la Asociación, para las selecciones juveniles y el fútbol femenino. En los próximos días llamarán a licitación.

Con Información de El País

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.