URUGUAY: MSP teme que se desarrollen casos graves de gripe e insta a vacunarse antes de que llegue el invierno - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Observador / A una semana del lanzamiento de la campaña anual de vacunación contra el virus de la gripe , el Ministerio de Salud Pública ( MSP ) llama a la población a vacunarse más allá de que el tiempo invernal todavía no haya llegado.

El director de Salud, Jorge Quian, dijo a El Observador que las autoridades de la salud están “preocupadas” y temen que en Uruguay se replique la situación que se registró en Europa el invierno pasado, donde hubo casos graves de gripe que derivaron en muerte. En Brasil también se registraron situaciones graves.

El jerarca señaló que aunque todavía el tiempo se presenta cálido, el virus de la gripe ya empezó a circular y se registraron algunos casos. Por esta razón, instó a no esperar la llegada del frío para vacunarse. “Queremos nuevamente concientizar a toda la población, sobre todo, a los grupos de riesgo de la necesidad de vacunarse porque aunque todavía tenemos un clima cálido, el virus de la gripe ya empezó a circular entre nosotros”, dijo.

Lea también: Diez respuestas para saber si tiene que vacunarse contra la gripe

URUGUAY: MSP teme que se desarrollen casos graves de gripe e insta a vacunarse antes de que llegue el invierno

Con Información de El Observador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.