URUGUAY: Ministro de ganadería dice que productores se movilizan por política - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Republica / Compartir Tweet WhatsApp Reunido en Rocha con productores locales, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Enzo Benech dijo que detrás de la movilización de los productores rurales, está la política.

El nuevo ministro de Ganadería Enzo Benech que asumió el lunes en lugar del renunciante Tabaré Aguerre se reunió este viernes en Rocha con productores rurales en conflicto con el gobierno.

Benech había anunciado al asumir el lunes que siempre se reserva el viernes de cada semana para recorrer el interior y hablar con productores, y que lo seguirá haciendo ahora que es ministro y no ya subsecretario.

La salida de este viernes no fue una más, ya que es la primera que hace como ministro y en medio de un conflicto con cientos de productores de todo el país que le exigen al gobierno medidas para mejorar su rentabilidad y no tener que cerrar y abandonar el campo.

Benech dijo que lamentablemente van a seguir desapareciendo productores rurales porque es algo que ocurre en todo el mundo.

La diferencia con Uruguay -agregó- es que en “los países desarrollados” subsidian a los productores para que no dejen el campo.

El ministro dijo que Uruguay no tiene recursos para hacer lo mismo y que la forma de atender la situación es con “políticas diferencias” para cada sector.

Compartir Tweet WhatsApp URUGUAY: Ministro de ganadería dice que productores se movilizan por política

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.