URUGUAY: Los funcionarios Judiciales fueron intimados a desocupar el edificio - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El País / La Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) intimó hoy a los funcionarios judiciales que están ocupando el edificio de Juan Carlos Gómez 1236, donde se encuentran los juzgados letrados penales, a que desocupen.

Sin embargo, en declaraciones a Telenoche, el presidente de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU), Eduardo Silveira, dijo que no acatarán la intimación, sino que esperarán a recibir la solicitud de desalojo del Ministerio del Interior. Luego, realizarán una paralización y definirán nuevas medidas a tomar.

El País informó en su edición del 24 de junio,que la AFJU resolvió realizar paros y ocupaciones sorpresivas , en el marco de las protestas por el incumplimiento del gobierno a pagar una deuda laboral de US$ 40 millones y en rechazo a una supuesta omisión del Poder Ejecutivo en designar a un fiscal que intervenga en una acción de inconstitucionalidad promovida por funcionarios judiciales contra el artículo 733 de la Ley de Presupuesto.

La norma por la que los judiciales promueven su inconstitucionalidad condiciona el pago de las sentencias judiciales ejecutoriadas a la disponibilidad de recursos y a futuras instancias presupuestales. El gobierno debe pagar a 3.800 judiciales una deuda laboral que ronda los US$ 40 millones. El incumplimiento se arrastra desde 2012.

Consultado por El País, el dirigente del sindicato de funcionarios judiciales, Sandino Schiavone, dijo la semana pasada que ocuparían lugares “emblemáticos” del Poder Judicial. “Esta medida se adopta porque en el juicio nuestro de inconstitucionalidad (contra el artículo 733), el gobierno no ha designado fiscales”, dijo Schiavone.

URUGUAY: Los funcionarios Judiciales fueron intimados a desocupar el edificio

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.