URUGUAY: "Lo que pasó en el clásico no se olvida de un día para otro" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El País / Silvia Pérez

Eran 26 personas a almorzar y eso que faltaron dos de los once hermanos. Pero además de las respectivas parejas de hijos e hijas, están esperando al décimotercer nieto, justamente el segundo hijo de “Nacho”. Al ser tantos a la mesa hace ya tiempo que optaron por almorzar sandwiches porque cocinar para tantas personas significa mucho trabajo y la idea es que Raquel pueda disfrutar de la prole y no se pase en la cocina.

Ignacio tiene un año más de contrato con Nacional, con opción a otro más. “Quiero tener revancha. Tengo muchas ganas de salir campeón. Estoy jugando en Nacional que es un grande y hay una obligación”, dijo el talentoso futbolista.

“Estaba convencido que íbamos a salir campeones este año, pero perdimos el Apertura de forma increíble frente a Fénix y este Clausura fue muy raro con el tema de nuestra suspensión. Pude jugar pocos partidos. Ahora tenemos que tratar de terminar lo más dignamente posible el torneo y esperar los demás resultados. Es muy feo cuando no se depende de uno mismo. Pero todavía hay esperanzas, matemáticamente tenemos chance de ir a la Copa. Este es un momento muy difícil para nosotros sobre todo por lo que fue el clásico. Este fue un año extraño y ahora sólo nos queda terminarlo con una victoria frente a Fénix”, reconoció “Nacho”, quien también admitió sentirse responsable por la salida de Gerardo Pelusso.

“Con Gerardo pasaron cosas muy raras. Creo que todo arrancó con la suspensión que tuvimos cinco jugadores. Y arrancamos mal en la Libertadores y tuvimos dos derrotas muy duras en lo local, frente a Danubio y River. Se fueron dando muchas cosas que terminaron con la salida de Gerardo. Nos sentimos responsables por lo que paso, porque los que entramos a la cancha somos nosotros”.

A la hora de encontrarle una explicación al repunte que tuvieron con la llegada de Álvaro Gutiérrez, dijo que en el fútbol hay cosas que no son fáciles de comprender. “No me gusta comparar y Álvaro tiene muy poco tiempo trabajando con nosotros. Uno nunca sabe. El fútbol es complicado. Antes del clásico le habíamos ganado a Defensor y a Cerro Largo. Obviamente, el resultado del clásico influyó muchísimo”, expresó y reconoció que aún no ha podido digerir lo que pasó frente a Peñarol. “Una derrota así no se olvida de un día para el otro. Y hasta el próximo clásico no vamos a tener revancha”.

Con respecto a quién debería ser el técnico para la próxima temporada respondió que no era un tema de los jugadores. “No estoy pensando en eso. Es un tema de los dirigentes, nosotros tenemos que tratar de hacer nuestro trabajo de la mejor forma. Ahora estamos con Álvaro (Gutiérrez) y lo que intentamos fue cambiar la cara por lo que fue el clásico y pensar en el presente para terminar de la mejor manera posible el año. Lo demás no es un tema nuestro”.

Al final reconoció que se entiende muy bien con Gastón Pereiro, con quien comparte la función de enganche. “Nos complementamos muy bien porque nos dan mucha libertad. Tanto Gastón como yo tenemos características más de enganche o de media punta, de bajar a buscar la pelota. Por eso la idea es que cuando uno baja el otro se quede más cerca del área. Lo importante es que haya gente en el área”.

Con Información de El País

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.