URUGUAY: Leones: un duelo cargado de historia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El País / El amistoso de este noche, denominado “Encuentro de Gigantes”, no necesita más presentación. Nueve Libertadores hay entre estas dos instituciones que hoy chocarán en el Campeón del Siglo.

El “León” de La Plata recibirá a Peñarol, que tiene a su León cuidando siempre al firme la entrada de Los Aromos.

Varios puntos en común los unen. El buen relacionamiento entre las hinchadas, las épocas doradas en la vieja Copa como cuentan los hoy ya abuelos y una larga lista de encuentros, con mayor y menor trascendencia, que dividieron a dichas camisetas.

De hecho, hasta los propios entrenadores hoy estarán cruzados. Gustavo Matosas, gloria de Peñarol, estará en el banco de Estudiantes. Leonardo Ramos, con pasado exitoso en el “Pincha”, se encontrará del lado aurinegro.

Poco tendrá que ver este encuentro con las finales de la Libertadores de 1970 que terminaron en manos de Estudiantes ni las de 1968 y 1969, que también fueron para el equipo argentino, pero que los encontró a ambos equipos en semifinales. Tampoco tendrá que ver con la Supercopa de 1969, que los tuvo en la definición, pero que fue con festejo aurinegro.

Será un encuentro de preparación con el motivo de presentar el plantel, pero como una buena excusa para medirse ante un rival de jerarquía.

Los agarra en momentos diferentes. Estudiantes viene, en el debut de Matosas, de conseguir el pasaje a una nueva etapa de la Copa Sudamericana y con la ilusión de sumar otro trofeo internacional. Apoyado en una columna vertebral totalmente identificada con el club (Mariano Andújar, Leandro Desábato, Rodrigo Braña y Mariano Pavone) buscan escribir otra página de gloria.

Peñarol viene recién transitando la recta final de la pretemporada, con el mismo entrenador, pero con varias caras nuevas para intentar cambiar la pisada y poder ganar el Torneo Clausura y así acceder a la definición del Campeonato Uruguayo.

Será la primera oportunidad para el público carbonero de ver a sus nuevos refuerzos en el césped del Campeón del Siglo. Fabricio Formiliano, Walter Gargano y Maximiliano Rodríguez seguramente estén desde el vamos. Mathías Corujo, en tanto, saltará desde el banco.

PEÑAROL – ESTUDIANTES

AMISTOSO INTERNACIONAL – “ENCUENTRO DE GIGANTES”

Estadio: Campeón del Siglo.

Hora: 20.30.

Árbitro: Óscar Rojas.

Peñarol (probable): K. Dawson; H. Petryk, F. Formiliano, R. Arias, L. Hernández; W. Gargano, G. Pereira; G. Rodríguez, M. Rodríguez y C. Rodríguez o N. Albarracín; C. Palacios. DT: L. Ramos.

Estudiantes (probable): M. Andújar; F. Sánchez, J. Schunke, J. Foyth, L. Diarte; S. Ascacibar, R. Braña; J. Otero, L. Rodríguez, S. Dubarbier; M. Pavone. DT: G. Matosas.

Entradas: Cataldi $320 (socios $160), Guelfi $300 ($150), Damiani $350 ($170) y Henderson $950 ($350). Las mismas se venden en Redpagos hasta el horario de inicio del encuentro.

URUGUAY: Leones: un duelo cargado de historia

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.