URUGUAY: La historia de la mujer que compró la casa equivocada - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Observador / Durante un año y medio María tuvo que ver su cara en carteles pegados en columnas de la avenida 18 de Julio esquina Roxlo, acompañada del texto “se busca”. Pero no estaba perdida ni requerida por la Polícia. ¿Qué era lo que estaba sucediendo? La historia comenzó cuando, hace dos años, la mujer decidió mudarse definitivamente a Uruguay desde Chile, compró una casa y tuvo que hacer una demanda civil para que un grupo de personas que la estaban ocupando fueran desalojadas. Pero los ocupantes no eran un grupo de personas cualquiera.

María (nombre ficticio) había comprado la casa donde funcionaba el local del grupo anarquista La Solidaria, desalojado el martes 21 y que terminó con dos personas detenidas por disturbios y desacato. Desde que adquirió la casa, la mujer tuvo que padecer el asedio del movimiento Plenaria, Memoria y Justicia , que pegó carteles con la cara de María en la principal avenida de la capital y organizó concentraciones en la puerta del juzgado donde se desarrollaban las audiencias para que la mujer intentara recuperar su casa, según contó a El Observador el abogado de la dueña, Guzmán Pedreira.

La idea de comprar una casa en Montevideo surgió cuando se estaba por jubilar. Viajaba frecuentemente a Uruguay y se quedaba en lo de sus hijos, pero quería tener su propio lugar. Luego de buscar, encontró la casa de la avenida Fernández Crespo, que pertenecía a una iglesia evangelista. Cinco años atrás, el que era encargado de la casa se lo había prestado al grupo La Solidaria para que pusieran a funcionar una biblioteca. El hombre murió y la biblioteca siguió en pie hasta que la iglesia quiso recuperar el local. La Solidaria se negó y, luego de varios intentos, los evangelistas resolvieron poner la casa a la venta.

Como el caso amenazaba con terminar en un proceso judicial, los evangelistas decidieron vender y María compró la casa a muy buen precio. El trámite se realizó en un juzgado de paz y en la carátula del expediente figuraba que el proceso fue iniciado debido a “ocupantes precarios”. Los ocupantes fueron a todas las audiencias con un abogado y argumentaron que “eran poseedores de la finca porque le habían hecho arreglos, porque hacía años que vivían ahí y porque los habían dejado entrar”, según relató Pedreira.

URUGUAY: La historia de la mujer que compró la casa equivocada

Con Información de El Observador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.