URUGUAY: Kissinger quiere mediar con Rusia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Republica / El ex secretario de Estado de EE.UU., Henry Kissinger, estaría preparando un plan para el presidente electo estadounidense, Donald Trump, que tendría por objetivo el arreglo de las relaciones de su país con Rusia. Según dicho plan, Kissinger haría de mediador entre Trump y el presidente ruso, Vladímir Putin, informa el diario alemán ‘Bild’.

En calidad de mediador, el renombrado diplomático estadounidense de 93 años aconsejaría a Trump que se esfuerce en anular las sanciones contra Rusia y en reconocer la superioridad de Moscú en los territorios suroccidentales de la antigua Unión Soviética.

Según ‘Bild’, la idea principal de Kissinger pasaría por que “Rusia garantice la seguridad en Europa del Este a cambio de que Occidente no se entrometa en el asunto sobre la soberanía de Crimea”.

El Kremlin ha reaccionado a la posible mediación de Kissinger en el equipo de Donald Trump con el fin de mejorar las relaciones entre EE.UU. y Rusia, informa TASS. “Es indudable que Kissinger continúa siendo uno de los políticos y expertos más sabios y cuenta con la experiencia necesaria en campos como las relaciones ruso-estadounidenses”, ha afirmado el portavoz oficial del Kremlin, Dmitri Peskov.

URUGUAY: Kissinger quiere mediar con Rusia

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.