URUGUAY: INAU invirtió 600 mil dólares en primera infancia - EntornoInteligente

La Republica / Compartir Tweet WhatsApp El viernes 22, el Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU), inauguró un nuevo centro de atención a la primera infancia en el barrio Nuevo Colón, al cual asistirán unos 60 niñas y niños de cero a dos años, entre ellos hijos de mujeres privadas de libertad de la Unidad Penitenciaria N° 9, además de los que viven en esa zona de Montevideo.

Cabe mencionar que, según palabras de la presidenta del INAU, Marisa Lindner, este nuevo centro es uno de los cinco que se abrirán en este período de gobierno. Explicó que el próximo será inaugurado en Ciudad del Plata, en el departamento de San José. Declaró que cada uno de estos centros requiere una inversión de 600.000 dólares, lo que significa el mismo monto que se invirtió en cada uno de los 140 Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) que se inauguraron en su mayoría en el área metropolitana de Montevideo.

Asimismo, la jerarca afirmó que este centro se construyó en una zona donde las necesidades de los niños en cuanto a educación y cuidados es muy necesaria. También explicó que esta inversión contempla la cercanía con el centro de reclusión de mujeres y señaló que se cuidará a los menores, brindando servicios de calidad gracias a un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el programa Uruguay Crece Contigo.

Cabe mencionar que actualmente el centro brinda atención a 43 niños de cero a tres años en cuatro salas que están abiertas de lunes a viernes con posibilidad de atención de cuatro, seis u ocho horas, lo cual contempla la disponibilidad laboral y familiar de los vecinos. En términos generales, el INAU, a través de sus distintas modalidades de atención, atiende a más de 56.000 niños y niñas desde su nacimiento hasta los 3 años y gestiona 460 centros.

Por último, para este quinquenio de gobierno, el INAU tiene por objetivo el incremento de la atención en 19.000 plazas para niños de cero a dos años.

Compartir Tweet WhatsApp URUGUAY: INAU invirtió 600 mil dólares en primera infancia

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.