URUGUAY: Fuertes lluvias dejaron evacuados en Canelones y Maldonado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Republica / Compartir Tweet WhatsApp Los fenómenos meteorológicos que se registraron en las últimas horas en nuestro país, como ser fuertes lluvias, tormentas eléctricas, vientos de importante intensidad e incluso en algunos sitios se dio la caída de granizo, provocaron crecidas de ríos, arroyos y cañadas, las que generaron que decenas de personas debieran dejar sus viviendas, fundamentalmente en Canelones y Maldonado, aunque también hubo complicaciones en otros departamentos del sur de Uruguay.

Si bien hubo entre la mañana de este domingo y primeras horas de la tarde algunas rutas cortadas, al cierre de esta edición, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó a LA REPÚBLICA que ya no se registran rutas nacionales cortadas.

En Canelones, las lluvias obligaron a que personal y equipos de la comuna se movilizaran para atener la emergencia.

Desde la IDC se indicó a LA REPÚBLICA que hubo “más de 300 llamados de parte de la ciudadanía para denunciar situaciones que se venían dando. De estos, más de 120 fueron sólo en Ciudad de la costa, Las Piedras y Salinas. Hubo drenajes y desagües tapados, árboles caídos”.

Según lo informado por el Cecoed de Canelones, 50 personas se encuentran desplazadas de sus viviendas en ese departamento: 22 evacuadas y 28 autoevacuadas.

En tanto, el presidente del Comité de Emergencia Departamental fernandino, Diego Echeverría señaló a la radio FM Gente que pasado el mediodía de este domingo fueron evacuadas 15 personas. Las mismas son residentes en los barrios Maldonado Nuevo y Kennedy, las cuales fueron alojadas en el Comunal de El Placer.

El jerarca indicó que les entregaron colchones, ropas y alimentos calientes.

Asimismo indicó que se sigue monitoreando el avance del agua en algunas zonas y ante eventuales casos de personas que deban ser evacuadas más personas.

Por otro lado, dijo que se dispuso de personal municipal para solucionar un problema en la rambla Claudio Williman a la altura de la parada 16, donde el agua “se comió” parte del pavimento, socavando una parte lateral. Dicha arteria fue cerrada momentáneamente en la mano que va hacia el Este para evitar complicaciones.

Justamente esta rambla de la mansa, como avenida Roosvelt y Lorenzo Batlle Pacheco sufrieron en varios tramos la acumulación de agua lo que motivó problemas y atascamiento de rodados en estos trayectos.

Bomberos realizó unas 80 intervenciones

La vocera de Bomberos, Mariela Vivone, explicó a Montevideo Portal que la situación no salió de lo común para una jornada de lluvias copiosas y agregó que en Montevideo se realizaron unas 80 intervenciones.

Se realizaron algunos desatascos y se intervino en algunos casos de automóviles que, desplazados por el agua que circulaba en las calles, derivaban hacia puntos donde podían significar un riesgo.

La portavoz detalló que -hasta la noche de este domingo- no debieron realizar rescates ni intervenir en situaciones de riesgo para la vida de las personas.

En lo que respecta a los llamados de atención del Inumet, a cierre de esta edición existían algunos vigentes, aunque la tendencia era que la situación se normalizara en todo el país en las primeras horas de este lunes.

Vuelos demorados

Varios vuelos fueron demorados a causa de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en nuestro país.

Según informaron fuentes del Aeropuerto Carrasco, algunos arribos fueron desviados y otras partidas desde Montevideo debieron ser demoradas por el mal clima.

¿Cómo estará el tiempo esta semana?

La perspectiva de fenómenos meteorológicos que emitiera el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) y que tiene validez hasta el próximo sábado 24 de marzo, indica que entre este lunes 19 y el jueves 22 de marzo no se esperan precipitaciones. En tanto para el viernes 23 y sábado 24 de marzo existe una baja probabilidad de lluvias escasas en todo el país.

En lo que respecta a las temperaturas para hoy se espera un nuevo descenso en el norte, con mínimas entre 16 a 17° y para el martes 20 de marzo en el sur entre 13 a 14°. Las máximas rondarán los 23 a 25° en el norte y de 20 a 22° en el sur.

A partir del miércoles 21 de marzo se prevé que las temperaturas vuelvan a ascender hacia el sábado 24 de marzo.

Compartir Tweet WhatsApp URUGUAY: Fuertes lluvias dejaron evacuados en Canelones y Maldonado

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.