URUGUAY: FIFA"observó? pero no"denunció? a Uruguay por racismo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Republica / La Asociación Uruguaya de Fútbol recibió una notificación de FIFA a través de la cual se observa a la selección por”gestos racistas y discriminatorios” La observación de FIFA (que no es una denuncia como se ha informado erróneamente en algún medio de nuestro país) surgió por el festejo de Valverde que en su gol se estiró los ojos como forma de dedicarle el tanto al”Chino? Lasalvia (ex representante de Valverde), y también por una foto que se sacó el grupo entero en vestuarios, en la cual pareciera que también están estirándose los ojos. Claro que para cualquier sudamericano ese gesto se interpreta como”estamos locos?, pero en Corea hubo quien lo entendió como una burla y también como una continuación de lo que para ellos fue una provocación de Valverde.

 

“Según dice la denuncia hubo racismo y discriminación por el gesto de Valverde estirándose los ojos tras su gol y la gente interpretó que eso fue una discriminación a Corea del Sur? explicó en Spor 890 el dirigente Aldo Gioia, presidente de la delegación.

 

Valverde aclaró a través de su cuenta de Twitter que se trató de una dedicatoria”a un amigo?, que es Edgardo”Chino? Lasalvia.

 

Sobre la foto del plantel, Gioia dijo:”La expresión de la foto quiere decir”estamos locos” Los dedos no están en el ángulo externo del ojo, sino en la sien. Incluso algunos hacen el gesto con una mano. Ya lo aclaramos con gente local de FIFA y aparentemente lo entendieron. Acá nadie quiere esconder nada. Fue un festejo y no corresponde mezclarlo con cuestiones culturales?,

 

Para Gioia”Esto es traer una cosa demasiado desde lejos para armar un revuelo que no tiene justificación alguna. No sabemos si esto es una denuncia concreta, pero lo que hay que tener claro es que son culturas diferentes. Las repercusiones en Corea se dieron muy rápido?,

 

Por su parte, el traductor que acompaña permanentemente a la delegación celeste en Corea, ya explicó la situación a los medios locales e hizo las aclaraciones correspondientes.

 

Enojado, el presidente de la delegación se quejó:”Vamos a tener que hacer un curso intensivo de las 24 culturas que participan del Mundial para universalizar la cultura, es un mamarracho. Porque en vez de estar hablando de fútbol estamos perdiendo tiempo en estas cosas”

 

Además, el dirigente reveló que”Estamos buscando fotos de Valverde festejando goles de la misma manera en las formativas de Peñarol, y también presentaremos fotos del plantel con la expresión”estamos locos? del Sudamericano de Ecuador”

 

Asimismo, dijo”un poco en broma y un poco en serio que no hay que gritar más los goles? y puso el ejemplo de”Nicolás de la Cruz cuando hizo el gol ante Arabia se puso la pelota debajo de la camiseta festejando por su futuro niño. Entonces vamos a tener una denuncia por discriminación de los gordos de la tribuna porque les tomamos el pelo. Si vamos a buscarle la quinta pata a la mesa, se la vamos a encontrar todos”

URUGUAY: FIFA”observó? pero no”denunció? a Uruguay por racismo

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.