URUGUAY: FIFA supera con creces el presupuesto de 2017 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Republica / Compartir Tweet WhatsApp La FIFA ha dado a conocer el sólido resultado financiero de 2017 y un pronóstico alentador para el final del presente ciclo.

“Estoy muy satisfecho de comprobar que la FIFA es capaz de cumplir sus promesas. Nos habíamos comprometido a restablecer la confianza en la organización y a aumentar la inversión en desarrollo en todo el mundo, lo cual ya es una realidad”, ha afirmado el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Los principales indicadores económicos demuestran que 2017 fue un año muy positivo. Los ingresos fueron mayores de lo esperado, principalmente por las ventas de derechos de televisión, de marketing y de explotación de licencias.

La consecuencia ha sido un resultado que mejora la cifra presupuestada en 300 millones de USD, y lo que es más importante: del presupuesto total de ingresos del ciclo 2015-2018 (5.656 millones de USD), ya se habían contratado 5.555 millones de USD un año antes de que finalizase el ciclo.

No obstante, todavía deben registrarse partidas considerables de ingresos, como son la venta de entradas y de servicios preferentes para la Copa Mundial de la FIFA. Por consiguiente, la FIFA confía en que el resultado final del ciclo 2015-2018 excederá los 100 millones de USD presupuestados.

Desde el lanzamiento del Programa Forward de la FIFA en 2016, la FIFA ha aumentado sus inversiones en desarrollo del fútbol hasta alcanzar cifras récord, con el propósito de facilitar el acceso al fútbol a niñas y niños de todo el mundo. A finales de 2017, la FIFA había recibido 1554 solicitudes de fondos Forward por parte de las federaciones miembro, las confederaciones y las federaciones regionales y de determinadas zonas geográficas.

La inversión total destinada al Programa Forward para el ciclo 2015-2018 asciende a 1079 millones de USD, de los cuales ya se han entregado 393 millones de USD. Los fondos concedidos se seguirán transfiriendo de manera progresiva conforme a los objetivos individuales acordados con cada federación, siempre y cuando se demuestre que los proyectos se desarrollan conforme a lo previsto.

Este notable incremento de los fondos de desarrollo exige un escrutinio mucho más exhaustivo, para lo cual la FIFA dispone en la actualidad de unos estrictos controles que garantizan el uso responsable de la financiación.

Compartir Tweet WhatsApp URUGUAY: FIFA supera con creces el presupuesto de 2017

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.