URUGUAY: FA y Partido Nacional empatados en intención de voto, según encuesta - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El País / La más reciente encuesta sobre intención de voto de Opción Consultores da un empate entre las que actualmente son las principales fuerzas políticas del país, el Frente Amplio (FA) y el Partido Nacional (PN).

Para el informe fueron consultadas de forma telefónica 600 personas mayores de 18 años entre el 29 de Marzo y el 4 de Abril. El margen de error muestral, señala la empresa, es de +-4%.

Según la encuesta, blancos y frenteamplistas tienen un 28% de intención de voto cada uno, seguidos por el Partido Colorado (PC) con el 9%, , el Partido independiente (PI) con el 2%, el Partido de la Gente (PG) con el 1%, Unidad Popular (UP) con el 0,5% y otras opciones de partidos con el 1%. Los consultados que piensan votar en blanco o anular su voto fueron el 16% y hubo un 14% de personas que se negaron a responder o están indecisas.

La anterior encuesta de Opción, efectuada en diciembre de 2016, le daba al PN un 24% (creció cuatro puntos porcentuales), al FA un 25% (subió tres), al PC un 8 % (subió uno), y los demás partidos juntos alcanzaban el 5% (ahora esa cifra es de 5,2).

En declaraciones a Telenoche , el director de Opción, Agustín Bonino, dijo que los resultados arrojados por la consulta indican que existe “una porción de los uruguayos que no se siente satisfecho con la oferta partidaria en la actualidad y que prefiere anular su voto”.

Sobre el porcentaje de indecisos, considera que es una cifra “lógica” considerando que que todavía faltan dos años para las elecciones.

Bonino manifestó que el FA se mantuvo en los últimos dos años unos 10 puntos porcentuales por debajo de la intención de voto de hace cinco años, y que la oposición aún “no logra capitalizar” la pérdida del partido de gobierno.

Los candidatos URUGUAY: FA y Partido Nacional empatados en intención de voto, según encuesta

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.