Uruguay expresó su "más profunda preocupación"por el presunto ataque con armas químicas en Siria - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Espectador / El Gobierno uruguayo expresó su “más profunda preocupación” por el supuesto “ataque con armas químicas” que ocurrió el sábado pasado en la ciudad siria de Duma y que dejó decenas de muertos y centenares de heridos.

Así se afirma en un comunicado de la Cancillería, que recalca que el ataque fue contra la “población civil, en particular mujeres y niños”.

” Uruguay   reitera su rechazo y repudia el uso de armas químicas bajo cualquier circunstancia y por cualquier actor”, se agrega en el escrito.

Asimismo, sostiene que el ataque “representa un acto de barbarie contrario a las normas del derecho internacional humanitario y lesivo de los derechos inalienables de la población civil”.

El Gobierno también recordó que el uso de armas químicas “constituye una violación de las obligaciones que surgen de la Convención sobre Armas Químicas”.

Según la Cancillería, el país “permanece atento” a las investigaciones que realiza la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

El ataque se llevó a cabo el pasado 7 de abril en el último bastión rebelde de Guta Oriental, cerca de Damasco, y dejó decenas de muertos y centenares de heridos con síntomas de asfixia, lo que ha suscitado de nuevo la indignación de líderes mundiales.

La Sociedad Médica Siria Americana (SAMS, por su sigla en inglés) y la Defensa Civil Siria, grupo conocido como los “cascos blancos”, afirmaron que 42 personas fueron halladas sin vida en sus residencias o en los refugios en los que se escondían de los bombardeos en Duma, urbe controlada por el grupo rebelde Ejército del Islam.

Los afectados por el supuesto ataque químico del sábado padecían síntomas de asfixia, pulsaciones cardíacas lentas, quemaduras en la cornea, según las ONG, que cifraron en casi 500 personas las que han sido tratadas por estos síntomas en centros médicos de Duma. EFE

Uruguay expresó su "más profunda preocupación"por el presunto ataque con armas químicas en Siria

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.