URUGUAY: Exposalud 2017 recibió más de 5.000 visitas diarias - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Republica / Compartir Tweet WhatsApp La primera edición de Exposalud 2017, el evento organizado por Casmu para debatir los principales temas de interés del sector, generó un elevado nivel de interés en el público en general, que visitó los stands, recorrió diversas áreas del Policlínico Central de la institución, y asistió a conferencias y charlas, completando un promedio de 5.000 visitas diarias.

Más de 30 conferencistas nacionales y extranjeros desarrollaron ponencias sobre salud preventiva, tratamientos y avances tecnológicos, en un encuentro que se extendió durante cinco días y que incluyó demostraciones prácticas y visitas guiadas al edificio.

Las charlas con mayor convocatoria fueron las vinculadas a tabaquismo, hipertensión y síncope, reuniendo más de 150 asistentes en cada oportunidad. También se realizaron ponencias abiertas relativas a la mejor forma de prepararse para una intervención quirúrgica, parto natural y cesárea, seguimiento que se debe hacer a los recién nacidos de alto riesgo, cuidados paliativos en niños y enfermedades respiratorias crónicas.

Los profesionales de la salud, en tanto, tuvieron la oportunidad de asistir a exposiciones exclusivas para especialistas, como la realizada por la experta argentina Laura Sanziani y el cardiólogo y electrofisiólogo Luis Vidal sobre síncope. A esto se sumaron conferencias técnicas para equipos de asistencia para intercambiar experiencias sobre procedimientos quirúrgicos, servicios de urgencia y atención a pacientes con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

El público también demostró un fuerte interés por las muestras realizadas en el hall del policlínico, donde hubo demostraciones prácticas de cocina saludable, primeros auxilios y prevención de accidentes en el hogar, reanimación cardiovascular y uso del desfibrilador.

En ese marco, la preparación en vivo de un risotto por parte del chef y jefe de cocina de Casmu, Marcelo Bornio, reunió a más de 120 personas que se acercaron a degustar el plato.

En el mismo lugar, la institución dispuso un equipo del Departamento de Enfermería para realizar controles de salud gratuitos. Más de 800 personas por día fueron analizadas para conocer su riesgo vascular y determinar si tenían Diabetes Tipo II, una enfermedad cuya frecuencia ha aumentado entre los uruguayos y que muchas veces no está diagnosticada.

La Exposalud 2017 constituyó también una oportunidad para interiorizarse sobre los avances edilicios y tecnológicos de CASMU, así como los proyectos de ampliación. Los visitantes fueron invitados a conocer el nuevo Departamento de Medicina Transfusional, dotado de equipamiento de última generación, que permite brindar más y mejores servicios a los usuarios.

Como es tradicional, varios grupos de escolares que concurren a la escuela N° 20 “Felipe Sanguinetti”, cercana al policlínico, recorrieron la exposición y recibieron información sobre hábitos de vida saludables, además de visitar un móvil de Apoyo Vital Avanzado (AVA) de 1727 Emergencias totalmente equipado que permaneció durante toda la semana en la puerta de acceso de Casmu a disposición del público.

El evento cerró con disertaciones a cargo de la directora general del Fondo Nacional de Recursos, Alicia Ferreira; la directora del Programa Nacional de Lucha contra el Cáncer, Lucía Delgado; y el ministro de Salud, Jorge Basso.

Compartir Tweet WhatsApp URUGUAY: Exposalud 2017 recibió más de 5.000 visitas diarias

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.