URUGUAY: Estas son las 14 propiedades de Balcedo que fueron allanadas en Argentina - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Observador / Mientras Fiscalía, el Banco Central del Uruguay (BCU), la Secretaría Antilavado y la Policía del Crimen Organizado trabajan en estas horas para contabilizar los bienes del sindicalista argentino y dueño de varios medios de comunicación, Marcelo Balcedo, quien está detenido en Uruguay a pedido de la Justicia argentina , en el vecino país el juez federal Ernesto Kreplak ordenó este lunes allanar 14 propiedades de Balcedo en busca de documentación y pruebas.

Se trata de inmuebles que figuran en los registros oficiales en tareas de investigación que realiza el juzgado federal de ese país desde hace varios meses. Los operativos se concentraron en ocho propiedades de La Plata, dos en Cariló, una en Dolores, otra en el Tigre, un departamento en Puerto Madero y una casa en el country Abril, según informó el medio La Nación . La evidencia encontrada está aún siendo procesada por la Justicia.

Balcedo está siendo investigado por una causa de asociación ilícita y acusado de cometer “delitos contra el orden económico y financiero”. Si bien la causa sería llevada en Argentina, adonde podría ser extraditado en un plazo de 30 días, la información recabada por el equipo que coordina el Ministerio Público podría implicar la apertura de una causa por lavado de activos también en Uruguay.

Lea también: Estas son las propiedades de Balcedo que están bajo la mira de la Justicia uruguaya

El juez argentino Kreplak lleva adelante una causa en la cual se busca comprobar que el sindicalista lideraba una red de lavado de dinero en la que participaban su esposa, su secretario privado y socio Mauricio Yebra. Esta red, entre 2012 y 2013 habría retirado más de 80 millones de pesos argentinos (algo más de US$ 4 millones) de las arcas del sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) a través del cobro de 200 cheques efectuados en el Banco Columbia. Esos fondos habían sido depositados por la Dirección General de Cultura y Educación como parte de los aportes de los trabajadores del gremio.

Hasta ahora en Uruguay se lograron determinar dos bienes inmuebles: la chacra El Gran Chaparral en la que fue detenido, una mansión en Playa Verde llamada Sounion; y dos vehículos: un Ferrari California y una camioneta Dodge Ram. Los 14 autos de alta gama restantes, entre los que se encuentra un Chevrolet Camaro y un Mercedes Benz McLaren, tienen chapa argentina y por tanto no figuran en los registros uruguayos.

En la propiedad en la que fue detenido Balcedo el jueves 4, la Policía incautó armas de fuego y municiones, US$ 500 mil en efectivo, además de los autos de lujo. Asimismo, fueron incautados varios cofres de seguridad, que hasta ahora no han sido abiertos, según informaron fuentes de Fiscalía, y en los que se espera encontrar más dinero. También se hallaron varios animales exóticos e ilegales.

Lea también: El zoológico ilegal que estaba armando Balcedo en su campo en Playa Verde .

URUGUAY: Estas son las 14 propiedades de Balcedo que fueron allanadas en Argentina

Con Información de El Observador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.