URUGUAY: El "Pajarito" Valverde cedió a un compañero un premio que había ganado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El País / Compartir esta noticia SEGUIR DANIEL ROSA Introduzca el texto aquí Foto: rcdeportivo.es En un momento en el que los uruguayos nos lamentamos por la pérdida de valores que sufre la sociedad, siempre es bueno tratar de hallar esa luz al final del túnel para pensar que no todo está perdido. Y no lo está. Los valores se enseñan en la escuela, pero se aprenden y se refuerzan en la familia.

El protagonista de esta historia es Federico Valverde, el botija que con 18 años se fue a Real Madrid Castilla, que fue figura de la Sub 20, que pasó al Deportivo La Coruña para tener continuidad y que debutó en la selección uruguaya siendo figura y anotando un gol clave en el triunfo de Asunción 2-1 por Eliminatorias.

En octubre había sido elegido por los periodistas y la afición como el jugador del mes en el Depor y en noviembre repitió. Sin embargo, en esta ocasión él mismo declinó el galardón. Prefirió que fuera “para otro compañero que merece tanto como yo este reconocimiento que ya me gané y disfruté el mes pasado”, según expresó.

El gesto llamó poderosamente la atención, porque había terminado primero con 24 votos de los periodistas especializados, seguido por Fabián Schär con 22 y Fede Cartabia con 16. Sin embargo, también vota el público y los números que arrojaron las redes sociales fue lo que hizo al “Pajarito” tomar la decisión.

En Twitter obtuvo más de 4.000 votos y se dio cuenta que tanta adhesión no provenía de La Coruña y ni siquiera de España, sino de Uruguay. Valverde agradeció “a todos los compatriotas uruguayos y seguidores de Peñarol que le han mostrado con sus votos su enorme cariño, respeto y ganas de que triunfe en el fútbol europeo”, expresó Deportivo en un comunicado, pero reconoce que este apoyo lo recibió por simpatía y no por rendimiento, por lo cual decidió no aceptarlo.

Esto sorprendió a todos y lo único que generó fue una ola de elogios por su “gesto deportivo, de compañerismo y de humildad del centrocampista uruguayo”, escribió el Depor en su web.

Schär se quedó con el premio, pero los aplausos se los llevó Federico Valverde.

URUGUAY: El "Pajarito" Valverde cedió a un compañero un premio que había ganado

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.