URUGUAY: El mega gasto de Francia en defensa - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Republica / Compartir Tweet WhatsApp Francia planea gastar 33 mil millones de dólares para actualizar su arsenal de armas nucleares como parte de un gasto militar masivo de 370 mil millones en los próximos años para cumplir con los requisitos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“El objetivo del gobierno es doble: alcanzar el objetivo de gastar el dos por ciento del PIB (producto interior bruto) en defensa para el año 2025, al tiempo que garantizamos que gestionamos nuestras finanzas públicas”, declaró el jueves la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly.

La alta funcionaria, que asegura querer aumentar el presupuesto militar para poder “defenderse” como una potencia clave en Europa, se refirió a la cifra marcada por la Alianza Atlántica para el presupuesto militar que cada país está intentando alcanzar, sobre todo después de las presiones de EE.UU. Francia gasta actualmente 34 mil millones de dólares ($42 mil millones), equivalente al 1.8 % de su PIB.

Según el nuevo plan, el Gobierno del presidente Emmanuel Macron aumentará el gasto total en 1.7 mil millones de euros (2 mil millones de dólares) al año a partir de 2019 hasta 2022, año en el que alcanzará los 44 mil millones de euros (53 mil millones de dólares). A partir de entonces, el presupuesto se incrementará en 3 mil millones de euros (3.6 mil millones de dólares) al año entre 2023 y 2025. En 2025, según el plan, Francia habrá completado la costosa modernización de su arsenal nuclear, que se basa en un programa de submarinos nucleares de tercera generación y una nueva generación de misiles nucleares en vuelo que ya están en marcha.

El proyecto incluye los primeros drones armados del país, más aviones de guerra y nuevos satélites espías. Además, el Gobierno promete ahora 6 mil empleos más para 2025, mientras que los anteriores presidentes redujeron el gasto y el personal militar.

El Gobierno galo tiene miles de efectivos en ultramar, desde África hasta el Oriente Medio y será la única potencia nuclear de la Unión Europea (UE) cuando el Reino Unido salga del bloque comunitario.

Durante su campaña, Macron prometió elevar el gasto de defensa hasta el 2 por ciento del PIB para 2025, como lo solicitó la OTAN a todos sus miembros. El jefe de las fuerzas armadas renunció el año pasado debido a diferencias con el presidente sobre el gasto de defensa.

Compartir Tweet WhatsApp URUGUAY: El mega gasto de Francia en defensa

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.